Política

Chaves carga contra Rajoy

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, defendió hoy la gestión del Gobierno de España y del PSOE para superar la crisis económica, y consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no tiene ni arrojo, ni valentía, ni osadía, ni compromiso con los ciudadanos para ganar las elecciones y llegar a la Presidencia del Gobierno".

Durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en Madrid, Chaves dijo que el PSOE frente a la crisis, quiere "remontarla", en cambio, el PP quiere "utilizarla para ganar elecciones". "Rajoy tiene que entender que para ser presidente de Gobierno hace falta más que que le venga a ver la Virgen en forma de crisis económica", defendió.

Chaves afirmó que "ante los ciudadanos tiene que demostrar valentía, osadía, determinación, compromiso, sentido del estado y propuestas que no conocen los españoles" y sin embargo, nada de eso tiene el señor Rajoy, que es "un político sin arrojo" al que le "falta iniciativa, compromiso" y que "se esconde continuamente debajo de la mesa". "Así no se gana la confianza de los españoles", apostilló Chaves.

"En una sociedad democrática ninguna decisión está al margen de la crítica política", ha afirmado Chaves en alusión a quienes han censurado algunas criticas de la izquierda a magistrados del Tribunal Supremo por sus medidas contra el juez Baltasar Garzón.

Tomás Gómez señala a Esperanza Aguirre

En el mismo mitin ha intervenido el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien también ha reivindicado la idea de memoria histórica y el papel de su partido durante la Transición.

"Aquello fue un compromiso de reconciliación, pero nunca supuso cancelar los derechos de las víctimas del franquismo", ha asegurado Gómez, partidario de "zanjar heridas y cerrar historias del pasado".

Gómez ha hablado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la que ha apuntado que se ha negado en la Asamblea regional a condenar el franquismo, para después ofrecerse a ayudar a todas las víctimas, antes de volver a "echarse atrás. Eso es banalizar la Historia y los sentimientos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky