
Siempre polémico y controvertido, Manuel Fraga sigue acaparando titulares. A sus 87 años, el polifacético 'padre' de la Constitución celebra el próximo aniversario de su 'hija' defendiendo su integridad y atacando a los que intentan "violarla".
Fraga protagoniza este sábado la contraportada del diario El Mundo, con una entrevista en la que pone los puntos sobre las íes acerca de su visión de la actual situación política española. Como él mismo declara, "daría caña a los que juegan con el concepto de España y quieren dividirla y fragmentarla".
Respeto a la Constitución
Precisamente, a este respecto, Fraga reacciona firmemente ante los que no respetan la actual Constitución. El veterano político considera que la Carta Magna "no puede cambiarse todos los días, y mucho menos violarse". Y es que, en su opinión, el editorial conjunto catalán es totalmente ofensivo. "Pide que se viole la Constitución", expresa. A lo que añade que "Cataluña es parte de España, y si no, no es nada".
Críticas a la Ley del Aborto y a la prohibición del crucifijo
Fraga tampoco está de acuerdo con la Ley del Aborto promovida por el Gobierno, a la que considera "el mayor disparate legislativo que hemos conocido en España", y ataca también la sentencia contra los crucifijos en las aulas. "En una lamentable pérdida de valores cristianos, quieren prohibir el crucifijo por una sentencia estúpida de un tribunal europeo", critica.
Lo dice un hombre que declara que "a mí nadie me manda. Sólo obedezco a Dios". Un Dios que considera que "robarán" a los niños al ejecutar la mencionada sentencia. Y para finalizar la entrevista, el ex dirigente añade una nota más de polémica. "Gibraltar es español, y es un grave error que Gran Bretaña lo mantenga".