Política

Manuel Cobo a Esperanza Aguirre: "Le pido que vuelva a leer la entrevista"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que está "muy tranquilo", después de que el PP de Madrid convocara el Comité de Derechos y Garantías, tras las declaraciones del propio Cobo al diario El País.

Cobo, antes de asistir a un acto en el Hotel Ritz, con ocasión de la entrega de los Premios Marca de Fútbol 2008/2009, ha efectuado unas breves declaraciones, tras las que no ha querido contestar a las preguntas de los periodistas, salvo para aclarar que está "muy tranquilo".

Que vuelva a leerla

En una declaración ante los medios, ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, "Esperanza Aguirre, en el ejercicio de su libertad de expresión como militante y como ciudadana, le dijo al (presidente del PP), Mariano Rajoy, y está grabado, que la dirección nacional del PP lo estaba haciendo no mal, sino muy mal".

Cobo indicó que "yo he dicho algo muy parecido de la dirección regional del PP, pero con dos diferencias; una, que yo lo he argumentado y le pido (a Aguirre) que vuelva a leer la entrevista del País desde el principio hasta el punto final". "Ella no lo argumentó", ha remachado el vicealcalde madrileño.

Demostrarlo con hechos

"Y en segundo lugar, lo que ella dijo y aún discrepando de lo que decía, a nadie le motivó que le dijeran vas a ir al Comité de Conflictos y Disciplina del partido. Y a mí, sí me lo han dicho", ha puntualizado Cobo.

Ha añadido que "en la vida uno o una no es lo que dice que es, por muchas veces que lo diga, por muchas veces que digas que eres liberal, por muchas veces que digas creo en la libertad de expresión o por mucho que digas creo en la libertad". A juicio de Cobo, "hay que demostrarlo con hechos y no decirlo de uno mismo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky