Política

El PSC se muestra satisfecho con el nivel de concreción del Cuarto Cinturón

Barcelona, 16 oct (EFE).- El portavoz del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado hoy "satisfecho" del nivel de concreción del Cuarto Cinturón en el Pacto Nacional de Infraestructuras, pese a que ha sido el principal escollo para lograr el consenso deseado.

El Pacto Nacional de Infraestructuras ha iniciado hoy su andadura sin el respaldo de CiU, PP y Fomento y con el apoyo condicionado de Pimec y las cámaras de comercio catalanas, que exigen que el Cuarto Cinturón sea una vía rápida capaz de absorber no sólo el tráfico local, sino de largo recorrido.

La construcción de la Ronda del Vallès o Cuarto Cinturón, una de las 130 actuaciones en materia de infraestructuras que incluye el pacto, se ha convertido en el principal obstáculo a la hora de lograr un mayor consenso.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva del PSC, Iceta ha señalado que "siempre que se hace un acuerdo, todo el mundo renuncia a algo en bien de una cosa superior", aunque se ha mostrado "contento" por el nivel de concreción del Cuarto Cinturón.

"La virtud de este acuerdo es que todos nos hemos puesto de acuerdo. (...) Acordar es ceder, pero estamos satisfechos del contenido de este pacto", ha reiterado este dirigente del PSC quien ha manifestasdo sentirse "orgulloso" de que la línea que el presidente catalán, José Montilla, marcó en su discurso de investidura se haya cumplido.

Respecto a las declaraciones del líder de CiU, Artur Mas, que ha asegurado que en caso de llegar al Govern revisará el pacto, Iceta ha dicho que, pese a estar en su derecho de hacerlo, "cada día veo más lejos a CiU del Govern".

Además, Miquel Iceta ha criticado que CiU no haya apoyado un pacto que se suscitó a demanda suya, y ha admitido que les hubiera gustado que los nacionalistas apoyaran el pacto de infraestructuras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky