Política

Aguirre asegura que la trama corrupta la quiere "machacar" por abortar una operación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que "los de la trama corrupta" del caso Gürtel dicen que la quieren "machacar" porque ella abortó en el municipio madrileño de Majadahonda "la mayor operación de venta de suelo por la mitad de su precio".

"¿Por qué se cree usted que los de la trama corrupta de esas escuchas que han publicado dicen que van a utilizar todos los medios para machacar a Esperanza? ¿Por qué se cree que eso sucede?", ha espetado en el pleno de la Asamblea la presidenta regional a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez.

"Pues porque nosotros abortamos la mayor operación de venta de suelo por la mitad de su precio en Majadahonda: 83 millones de euros por una parcela que luego se vendió en 157", ha continuado Aguirre.

Críticas al PSM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que en el PP puede haber "corruptos" y "delincuentes", pero de manera implícita, al responder a una pregunta del PSOE sobre el 'caso Gürtel' en la sesión de control de la Asamblea de Madrid.

"Ninguna organización humana, ni empresa privada, ni partido político", ha asegurado, "está libre de que haya personas que traicionen su confianza, de que haya corruptos o de que haya delincuentes", ha expresado. "La diferencia", ha añadido, "está en qué se hace" con ellos, según publica el diario ElMundo.

A continuación, la también presidenta del PP de Madrid aseguró que ha "cortado con todos los imputados" de Madrid y espetó a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que eso no le gusta porque "usted aún tiene imputados en el Grupo Socialista" en la Asamblea, en referencia a dos diputados.

Menéndez le preguntó qué medidas piensa adoptar por la contratación de la red de Correa por parte de todas las consejerías del Gobierno regional y Aguirre repondió que "la Comunidad de Madrid jamás ha contratado a sabiendas a los miembros de ninguna trama".

Aguirre ha añadido que "si se demuestra que ha habido sobornos o cohechos, yo seré la primera que impulsará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

"Usted es responsable"

La portavoz del PSOE ha respondido a Aguirre que no puede "pasar por la adalid de la transparencia y de la lucha contra la corrupción" porque, ha dicho, "usted es la responsable de la trama".

El Pleno de la Asamblea se ha iniciado después de que la Mesa de la Cámara haya aceptado la salida de los tres parlamentarios imputados, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch. De momento y de forma provisional, pasarán al grupo mixto hasta que se apruebe una proposición de ley urgente del PP para crear la figura del diputado no adscrito.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky