El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que mantiene en el presidente valenciano, Francisco Camps, "el mismo nivel de confianza" que ha tenido en él durante estos últimos años, ya que no le ha mentido.
Rajoy, en una conferencia de prensa que ha suscitado una enorme expectación entre los medios de comunicación, se ha referido también al cesado Ricardo Costa, de quien no tiene "ninguna duda" sobre su "honradez personal", si bien, por haber sido secretario regional del PP valenciano, debió soportar "un plus de exigencia".
El presidente de los populares ha destacado que tiene voluntad de que Camps continúe como presidente de la Generalitat valenciana y del partido en la comunidad, y por tanto, que repita en las próximas elecciones autonómicas, en 2011.
Codigo de buena conducta
Mariano Rajoy ha asegurado que no consentirá dentro de su partido conductas que "avergüencen" a sus miembros y a los militantes, y ha anunciado la presentación de un código ético de buenas prácticas para su formación que irá más allá de lo legalmente establecido.
Rajoy ha dicho también que no permitirá que el Gobierno utilice el "caso Gürtel" como "parapeto" para eludir sus responsabilidades.
La comparecencia se ha producido un día después de que el secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, fuera destituido de este cargo y como portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes.