Política

'Batalla' en la Asamblea de Madrid: unos 1.000 trabajadores arrojan piedras y tuercas

Nuevo conflicto en la Asamblea de Madrid: los diputados del PSOE e IU han abandonado en tropel el pleno después de que la presidenta de la Cámara expulsara del hemiciclo a varias decenas de trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y Bp Solar, y al diputado socialista José Quintana. Mientras, un millar de trabajadores arrojaron piedas y tuercas a la Asamblea.

Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se han concentrado frente a la Asamblea de Madrid, a la que han arrojado piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial.

Los manifestantes se han abalanzado hacia la entrada de la Cámara, donde también han hecho explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y la "próxima visita será con dinamita", entre otras proclamas.

Los parlamentarios del PSOE e IU, que han abandonado la Cámara después de que la presidenta, Elvira Rodríguez, expulsara del hemiciclo a varias decenas de estos trabajadores y al diputado socialista José Quintana, han acompañado a los concentrados, a los que han aplaudido, como muestra de solidaridad.

Momentos de tensión

Si bien la Policía Nacional -más de 30 agentes- ha intentado contener a los trabajadores de forma pacífica, se han vivido momentos de tensión cuando éstos han traspasado el espacio delimitado para su protesta y se han ido acercando al Parlamento regional.

Con una tuerca en la mano de las que han sido lanzadas, el portavoz del PP, David Pérez, ha acusado a los manifestantes de perpetrar una "alteración gravísima del orden público contemplada en el Código Penal" y de "impedir la celebración del pleno"

"¡No nos hace ni puto caso!", "¡que nos vea!", "¡no al cierre!", han gritado los trabajadores que asistían al pleno. Tras varias llamadas al orden, Elvira Rodríguez les ha expulsado de la Cámara, lo que ha motivado las protestas del parlamentario del PSOE José Quintana, al que la presidenta también ha desalojado tras rogarle varias veces que se callara.

En ese momento, todos los diputados socialistas y de IU se han levantado, han abandonado el hemiciclo y han salido a la calle para reunirse con los concentrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Caja Madrid
A Favor
En Contra

Caja Madrid ( 4ª entidad financiera de España) debería apoyar la industría madrileña dejada a su suerte.

Esto es lo que debería ser Caja Madrid, lo que es:

- Caja Madrid es un espectáculo patético de lucha por el poder entre Gallardón y Aguirre.

- Un nido donde acudieron los mayores especuladores de Madrid para financiar sus "proyectos".

-Caja Madrid fue la entidad financiera más tocada por la quiebra de Martin Fadesa ( tuvó que provisionar casi 1.000 millones de euros)

Puntuación 4
#1
indiscreto
A Favor
En Contra

Aguirre vete Ya ¡No decias que en casos de corrupción el máximo responsable tenía también que dimitir.... o en tu caso con tus colaboradores (presuntos implicados..) , miras para otro lado

Puntuación 4
#2
Jesus
A Favor
En Contra

El fascismo practicado por ZetaParo es el que tiene a este pais en el furgon de cola de la UE... España da indicios ya inequivocos de republica bananera, desordenes de esta indole no se pueden tolerar... mientras esta gente va a la calle ZP se gasta millones de euros en pintar un techo de una sala de Bruselas... España el cortijo de ZP!!

Puntuación -1
#3
Alberto
A Favor
En Contra

Los sindicatos del sector del automóvil son los culpables de buena parte de los despidos. Hay muchos empleados en el sector que con un FP, cobran 2.000 euros al mes y no han accedido a bajar sus salarios.

Y los fabricantes, que ya no estan como para perder dinero, han decidido llevarse las inversiones a otros países que se les traten mejor.

La ley de la Oferta y la Demanda que rige la economía es la ley de las lentejas: "Si quieres las tomas y si no las dejas". La economía funciona así, lo demás es populismo y engañar a la gente.

Puntuación 1
#4
Sindicatos apesebrados
A Favor
En Contra

Que asco de sindicatos, realmente se la sudan los trabajadores, solo se manifiestan delante de los organismos gobernados por el PP, ¿para cuando una huelga general? ¿tendremos que llegar a los 5 millones de parados?¿al 20 % de paro? que verguenza de sindicatos!!

Puntuación 1
#5
luna de mayo
A Favor
En Contra

Los trabajadores de Arcelor que pregunten al sr. Toxo, secretario general de cc.oo. que es consejero de la empresa Arcelor-Mittal

Puntuación 3
#6
aguirrona
A Favor
En Contra

La tiparraca esta donde va la lia parda y le gusta estar en todas y salir en las fotos para que se hable de ella,auqnue sea mal, claro como accedio al poder mediante un golpe de estado ladrillil, asi va madrid, de culo cuesta abajo con la piltrafa corrupta ladrona y golpista que tienen los madrileños.

Seguid votandola sectaros de la caverna madrileña.

Puntuación -3
#7
Yo estaba ahí
A Favor
En Contra

Primero, no eran mil los trabajadores concentrados, sino entre 400 y 500, y las piedras y tuercas lanzadas contra la Asamblea fueron una decena y cayeron en el patio de entrada sin herir a nadie.

Puntuación -1
#8
paleto
A Favor
En Contra

ASÍ TRABAJA LA CHECA

los rojos deberian pedir explicaciones a su gran lider ZParo

les da igual los parados solo quieren llegar al poder para trincar, vale ya de mangantes que dicen ser trabajadores, NO HAN DADO UN PALO AL AGUA EN SU VIDA

Puntuación 1
#9
Antonio
A Favor
En Contra

Para Alberto.

Estoy de acuerdo contigo en que los sindicatos son culpables de muchas cosas.

Pero haces un comentario que me parece bastante inapropiado al decir:

“Hay muchos empleados en el sector que con un FP, cobran 2.000 euros al mes y no han accedido a bajar sus salarios.”

¿ Consideras que una persona con FP no debe cobrar 2.000,00 €?

Yo creo que si trabaja, sí los debe cobrar.

El problema no es ese, el problema es que tenemos que añadir a ese salario, mediante impuestos o por vía directa, el coste brutal que representan:

Las subvenciones de dichos sindicatos

Los salarios de los “liberados” que no dan un palo al agua

Las horas de ausencia en sus puestos de los “delegados” para ir a hacer sus recados

Los estratosféricos salarios y demás chupes de los directivos

Exceso inmoral de funcionariado, politicuchos, policía, O.N.G’s, Iglesia,

Notarios, abogados, SGAE, ……………sigo?.

El mal de este país no son los trabajadores (los que trabajan).

Puntuación 1
#10