Política

Zapatero acudirá a la reunión que el G20 celebrará en Londres en marzo

El presidente del Gobierno ya tiene la invitación formal. En algunos medios ya se habla de la carta recibida en Presidencia, donde se detalla los términos de esta reunión que tendrá lugar en Londres el próximo 2 de abril. Zapatero será recibido por la reina de Inglaterra.

En realidad, el Gobierno alemán ya anticipó la presencia española, invitando a Zapatero al encuentro de este fin de semana en Berlín.

No en vano, la carta, recibida este jueves en La Moncloa, enviada por Gordon Brown, y encabezada por un "Queridísmo José Luis", además de la invitación rigurosa de la cita del 2 de abril, hace extensible otra invitación, esta vez a una recepción real que tendrá lugar en Buckinham Palace el 1 de abril.

Al final de la epístola,  y a modo de postdata, el primer ministro británico advierte que no hay programa oficial para los acompañantes de anfitriones, pero sin embargo, añade, su esposa estaría encantada de acompañar a su esposa Sonsales (escribe con error tipográfico).

Europa intentará este domingoen Alemania cerrar filas para ganar peso en la cumbre del G20 del 2 de abril en Londres, tras haber multiplicado recientemente sus disputas por algunas respuestas a la crisis económica consideradas proteccionistas.

Invitados por Merkel

La canciller alemana Angela Merkel ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno de los países europeos del G20 (Francia, Gran Bretaña e Italia, a los cuales se sumarán también España y Holanda) para preparar la cumbre de las 20 potencias económicas mundiales en Londres.

Merkel también invitó a la cita a los presidentes del Eurogrupo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y al primer ministro checo Mirek Topolanek, cuyo país preside actualmente la Unión Europea.

La invitación a Toponalek

Toponalek busca tranquilizar a los checos, descontentos sobre todo con Francia, sospechosa de querer boicotear su presidencia a través de críticas veladas y la promoción de un "gobierno económico" de la Eurozona, que Praga no integraría.

Topolanek confirmó que mantendrá en Berlín reuniones bilaterales con Merkel y con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Reunión con Francia

"Estoy impaciente por reunirme con Nicolas", insistió el primer ministro en un comunicado, y dijo esperar que el encuentro "ponga fin a las especulaciones mediáticas de que tenemos dificultades para hallar un terreno de acuerdo".

Más allá de la demostración de unidad, los economistas muestran reservas sobre el resultado de la minicumbre de Berlín.

Desconfianza de la reunión alemana

"No espero nada en particular", sostuvo Aurelio Maccario, economista del banco UniCredit, a preguntas de la AFP. "Me temo que no hay que esperar gran cosa, más allá de una declaración de intenciones", coincidió Holger Schmieding, del Bank of America.

Las conversaciones, al menos tras bambalinas, tendrán que tomar en consideración el proteccionismo y la ausencia de coordinación de los planes nacionales de reactivación económica.

Las tensiones han subido desde el anuncio en Francia de un plan de apoyo financiero a los fabricantes de automóviles nacionales, criticado tanto en Berlín como en Praga y Bruselas.

Los dirigentes europeos también consagrarán sus reuniones al tema menos polémico de la regulación de los mercados financieros.

"Espero algunos avances significativos sobre reglas globales para el sector bancario y sobre la transparencia", indicó Maccario.

Berlín y París también pondrán el acento en la denuncia de los paraísos fiscales, púdicamente llamados "centros no cooperativos".

En el orden del día figuran también el marco de las remuneraciones de ejecutivos bancarios y la gestión de los activos "tóxicos", es decir, los títulos financieros que perdieron todo valor y perjudican los balances de los bancos.

Tras la reunión de Berlín y antes de la cumbre de Londres, los europeos podrán seguir coordinando posiciones durante una cumbre extraordinaria de la UE el 1 de marzo, que será seguida el 19 y el 20 de marzo por una cumbre ordinaria.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Viky
A Favor
En Contra

Parece que seguimos en la Champions. Si con este paro y este desmadre estamos en el G20. Madre como estarán los demás...

Puntuación -4
#1
alberto
A Favor
En Contra

Se presentará con un gran curriculum.El pais con mas paro, con la segunda mayor caida de la actividad industrial, con el doble de funcionarios que Alemania en proporción a la población,con la Administración mas morosa, etc.etc. lo más de lo mas.

Puntuación 6
#2
Michel
A Favor
En Contra

Majestad, vaya Ud. con cuidado, que no la estafen, que ahora en el G20 ya va cualquiera.

Desde luego el G20 ya no es nada, no porque vaya España, sino porque Zapatero, EL ESTAFADRO MAS GRANDE Y MAS SINVERGíœENZA DE EUROPA Y DE LOS ESTADOS UNIDOS, donde fue diciendo que pronto superaria a Francia y riendose de los franceses. Para eso es para lo unico que sirve, este payaso ESTAFADOR. Majestad, quiero que quede claro que este estafador puede representar a España, porque no hay quien lo baje de la poltrona, pero a mi, desde luego, no me representa. Lo tengo que sufrir, pero no me representa. ES LA ESCOPETA NACIONAL.

Puntuación -3
#3
Santi
A Favor
En Contra

Somos los CHAMPIÑONES RUIZ. Vivaspaña!!

Puntuación -10
#4
Luis
A Favor
En Contra

Y a que va?

Puntuación -7
#5
gabriel perez
A Favor
En Contra

Y que esto sea noticia indica como esta la cosa. ayer francia y alemanis pusieron a españa como ejemplo de desastre economico y pais casi en quiebra y riesgo de solvencia.el precio de la silla de francia en eeuu puede ser eads y las empresas francesas en españa.es un inepto desvergonzado que lleva a este pais a la ruina total.

Puntuación -7
#6
Ingles para ZP
A Favor
En Contra

Venga ZP, repite conmigo:

Gui ar de champions of iurop: Semos los mejores de europa.

Gui jav de best unemploimen reit: tenemos la mejor tasa de paro.

Gui guil be iurops economic engin and overteik germani: vamos a ser los primeros de europa.

Zenkiu and fack iu: gracias y buena suerte.

Puntuación -8
#7
eduardo
A Favor
En Contra

¡ A ver si te pierdes por Londres y no vuelves !

¡Descerebrado incompetente!

Puntuación -6
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....la noticia me encanta.....el gran Zapatero es por fin invitado......claro que los anglosajones tienen un gran sentido del humor y una recepcion el 1 de Abril tiene su chiste........es el eaquivalente del dia de los inocentes .......o......celebracion de los necios.

Puntuación -7
#9
el piloto
A Favor
En Contra

Es cierto Zp va a ir a Londres,desde Moncloa han filtrado su agenda,pero por motivos de seguridad no han dicho que dias ni los horarios de la visita.Pero despues de su aterrizaje en Londres en avión privado,Zp procedera a la visita en Buckingam Palace donde observara el cambio de guardia,posteriormente dara de comer a las ardillas del parque.Mas tarde,despues de comer en la city,realizará una visita a Harrods donde efectuará unas compras y unos encargos para de Lavogue.Para terminar, y dar fe del viaje oficial se hara unas fotos en el 10 de Dowing street,y ya despues de este dia tan agotador, corriendo pa casa,que hay que llegar antes de cenar.

Puntuación -21
#10
Manuel Bení­tez
A Favor
En Contra

La venta de la foto mientras millones de "potenciales votantes" se reconfortan con la noticia.

De vergüenza. Falta valor.

Puntuación -10
#11
Paula
A Favor
En Contra

coño, y porque nunca invitaron a Aznar con lo bueno que es? fijense que ni Blair, ni la reina de Inglaterra,nunca lo invitaron y tampoco consiguio ponernos en el G20 y eso que decía a bombo y platillo "España va bien". Eso por no hablar del desplante que le dio Bush al irse que no le dio ni medalla ni nada...ni adión le dijo.

Puntuación 9
#12
for zetapé
A Favor
En Contra

Es que como Mr. Bean no puede ir porque está rodando, llaman al doble. De todas formas como doble no tiene que hablar en inglés porque como suelte su zenkiú y gudbai pueblerino, los anglosajones se mearán de la risa.

Puntuación -15
#13
Rafa
A Favor
En Contra

Os guste o no, el Presidente Rodriguez Zapatero es el representante legal del pueblo español, incluidos los descontentos, malheducados y nostalgicos.

Puntuación 3
#14
el mecánico
A Favor
En Contra

tranquilos, yo soy el mecanico del avion del presidente. Y por España, y para evitar que se cachondeen de nosotros, no le voy a echar gasolina, y por si acaso le pincho la rueda. para que no pueda ir.

Puntuación -1
#15
Vete ZP.
A Favor
En Contra

Muy mal escrito es escribir "malheducado". Hay alguno de la LOGSE por estos foros. De todas formas si este petardo se va a Londres, ojalá se quede para siempre y así de paso empieza a ver y a saber un poquito de mundo, que falta le hace. Y si se lleva a Pepiño mejor que mejor. Dos zoquetes menos. por muchos votos que tengan. A los británicos iban a embaucar, seguro que sí.

Puntuación -4
#16
castguer
A Favor
En Contra

(http://acratas.mihost.info/Prometheo/ )

Tienen previsto los norteamericanos, junto con la clase politica y económica europea, sin contar para nada con la población, la creación de un gran mercado transatlántico para el año 2015. Existe una resolución del año 2008, de mayo concretamente,la Résolution du Parlement européen sur les relations transatlantiques», B6-0280/2008, 28 de mayo que legitima este proyecto de creación de un gran mercado trasatlántico. Dicha resolución prevé la eliminación de las barreras comerciales, aduanas, técnico o reglamentario, así como la liberalización de los mercados públicos, de la propiedad intelectual y de las inversiones. El acuerdo prevé una armonización progresiva de las reglamentaciones y sobre todo el reconocimiento mutuo de las reglas en vigor a ambos lados del Atlántico. Pero en realidad sólo se aplicará el derecho estadounidense.

Además, de forma paralela, pero más perversa, a estas negociaciones, se ha ido desarrollando la idea de creación de un espacio común de control de los pueblos.

Existe un informe , antes secreto elaborado por expertos de 6 Estados miembros, en el que se establece un proyecto de creación de un área de cooperación transatlántica en materia de «libertad de seguridad y de justicia», de aquí al año 2014 . En concreto, el denominado Report of the Informel, Hight Level Advisory Group on the Future European Affairs Policy (Future group), «Freedom, Security, Privacy. European Home Affairs in a Open World», junio de 2008, p. 10, párrafo 50.

Más que la entrega de datos personales y la colaboración con los servicios de policía, procedimientos ya ampliamente aplicados, el objetivo de la creación del mencionado espacio consiste en la posibilidad de que, con el tiempo, los ciudadanos de la Unión Europea puedan ser entregados a las autoridades estadounidenses.

No se puede engañar a la gente con simplezas.

Puntuación 0
#17
javier.castuera
A Favor
En Contra

Tienen previsto los norteamericanos, junto con la clase politica y económica europea, sin contar para nada con la población, la creación de un gran mercado transatlántico para el año 2015. Existe una resolución del año 2008, de mayo concretamente,la Résolution du Parlement européen sur les relations transatlantiques», B6-0280/2008, 28 de mayo que legitima este proyecto de creación de un gran mercado trasatlántico. Dicha resolución prevé la eliminación de las barreras comerciales, aduanas, técnico o reglamentario, así como la liberalización de los mercados públicos, de la propiedad intelectual y de las inversiones. El acuerdo prevé una armonización progresiva de las reglamentaciones y sobre todo el reconocimiento mutuo de las reglas en vigor a ambos lados del Atlántico. Pero en realidad sólo se aplicará el derecho estadounidense.

Además, de forma paralela, pero más perversa, a estas negociaciones, se ha ido desarrollando la idea de creación de un espacio común de control de los pueblos.

Existe un informe , antes secreto elaborado por expertos de 6 Estados miembros, en el que se establece un proyecto de creación de un área de cooperación transatlántica en materia de «libertad de seguridad y de justicia», de aquí al año 2014 . En concreto, el denominado Report of the Informel, Hight Level Advisory Group on the Future European Affairs Policy (Future group), «Freedom, Security, Privacy. European Home Affairs in a Open World», junio de 2008, p. 10, párrafo 50.

Más que la entrega de datos personales y la colaboración con los servicios de policía, procedimientos ya ampliamente aplicados, el objetivo de la creación del mencionado espacio consiste en la posibilidad de que, con el tiempo, los ciudadanos de la Unión Europea puedan ser entregados a las autoridades estadounidenses. (http://acratas.mihost.info/Prometheo/ )

Puntuación 1
#18
Cefe
A Favor
En Contra

¿Irá allí para enseñar a los demás como lograr esas cotas de paro? o ¿Es que ha pagado por la silla lo que quedaba del alma española, incluida alguna gigante de la enegía, y la cera de abeja para que los demás se tapen los oídos cuando hable?

¿O es que va a darse un garbeo por Harrods?

Puntuación -4
#19
Nota a notar
A Favor
En Contra

Curiosamente das a la tecla de positivos y marca negativos. Debió Pepinho de intervenir para que a su jefe no lo pongan a parir como siempre.

Puntuación -7
#20
Rafa
A Favor
En Contra

Vete ZP & co: Prefiero cometer faltas que insultar sistematicamente a los legitimos representantes de mi Pais y aun menos cuando van a defender mis intereses.

Puntuación 10
#21
RJ
A Favor
En Contra

Para el rafita : Si piensas que este zoquete que es incapaz de llevar el país nos va a defender, pues sólo va a decir una sarta de tonterías que no cuela, puedes irte con él. Y por favor convéncele de que se quede si puede ser más arriba por el Polo Norte, que con los pingüinos no desentona en absoluto.

Puntuación -1
#22
beni
A Favor
En Contra

¿Y no habría alguna posibilidad que se fuera y no volviera?

Puntuación 1
#23
josep
A Favor
En Contra

Sabe inglés?. En que se entiende con los demás? Por sñas?...

No se creo que hará un mal papel, pero demole la oportunidad de dar sus malas recetas, mas prestaciones de paro a cambio de nada, despido caro... así mal vamos

Puntuación -1
#24
YO
A Favor
En Contra

ALE SI, VETE PERO NO VUELVAS YA...¡¡¡¡ Y LLEVATE A LA SONSO QUE TE CANTE.... PERO QUE ODIO ME DAS...

Puntuación -3
#25