Penal

Nueve meses de cárcel para la madre preadoptiva de 'Piedad' por desobediencia

El Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a nueve meses de prisión a Soledad Perera, la madre preadoptiva de la niña de nombre ficticio 'Piedad', por un delito de desobediencia grave a la autoridad por haberse negado a entregar a la niña a la Dirección General de Protección del Menor y Familia del Gobierno regional.

Así se afirma en una sentencia dada a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cuyo fallo también incluye la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo para Soledad Perera y la imposición del abono de las costas causadas en esta instancia. Contra dicha resolución, dictada por Ana Belén Montero, cabe recurso de apelación en el plazo de diez días.

La magistrada señala que ha quedado acreditado que el 11 de julio de 2006 el Juzgado de Primera Instancia Número Cinco de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia por la que se atribuyó la guarda y custodia de la menor a su madre Ángeles Suárez Santana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky