Patrocina un Deportista

El Ayuntamiento de Don Benito concede una beca a Iván Pajuelo

El Ayuntamiento de Don Benito ha concedido una beca de 2000 euros al deportista Iván Pajuelo del proyecto Patrocina un Deportista. Por medio del otorgamiento de una beca deportiva, Iván podrá hacer frente a algunas de las competiciones y entrenamientos programados de cara a este último tramo de preparación de cara a la clasificación olímpica.

Iván Pajuelo se inició en el atletismo a los 12 años y hoy es la mejor marca nacional promesa de 50 kilómetros marcha. Octavo en el Campeonato de Europa Sub-23 e Internacional con la selección española de atletismo, está preparando su asalto a la clasificación de Río de Janeiro.

Con este fin, compitió en el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha celebrado el pasado 28 de febrero de 2016 en el que fue descalificado cuando iba tercero a ritmo de la cabeza de carrera. Su siguiente reto será en Dudince (Eslovaquia) en el mes de marzo, prueba en la que luchará por conseguir la ansiada mínima olímpica.

Para Patrocina un Deportista la concesión de esta beca es una gran noticia, ya que supone un paso más en el objetivo de lograr que atletas españoles de alto nivel de disciplinas individuales cuenten con todos los recursos necesarios para asistir a todas las competiciones preparatorias, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y también supone un logro más en la vinculación de empresas e instituciones que, como el Ayuntamiento de Don Benito, apoyan y apuestan por los deportistas españoles de alto nivel de disciplinas individuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin