El Parador de Cazorla, ubicado en plena naturaleza, ha convocado por sexta vez el concurso de fotografía de naturaleza en el entorno del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
El concurso, cuyo plazo de entrega finaliza el 1 de diciembre, busca contribuir a la promoción del turismo de naturaleza del Parque Natural, difundiendo sus impresionantes paisajes y peculiaridades, tanto en flora como en fauna, a la vez que intenta sensibilizar a la opinión pública de la importancia de preservar y cuidar estos espacios como garantía de una mayor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.
Las fotografías, realizadas en blanco y negro o color, se deberán presentar exclusivamente en formato digital y no se admitirán aquellas que hayan sido manipuladas por algún medio manual o digital o premiadas en algún otro concurso. Se admitirán como máximo dos fotografías por autor.
Premios
El primer premio consistirá en un diploma acreditativo y una estancia de dos noches para dos personas en el Parador de Cazorla en régimen de media pensión durante el año 2012.
El segundo premio recibirá también un diploma acreditativo y una estancia de una noche para dos personas en el Parador de Cazorla en régimen de media pensión durante el próximo año; mientras que el tercer premio tendrá un diploma y una invitación para dos personas a dos menús en cualquiera de los 93 establecimientos de esta red de establecimientos.
El jurado, formado por la directora-conservadora del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; los alcaldes de Cazorla y de La Iruela, la directora del IES Castillo de la Yedra, un técnico naturalista y el director del Parador de Cazorla, tomará su decisión el 10 de diciembre, informando a los ganadores mediante carta certificada y publicando, además, el fallo en la página web de Paradores.