Viaje con el Economista por Paradores de España y goce de una ídilica estancia en alojamientos de ensueño.
Parador de Toledo
El Parador de Toledo goza de una idílica localización, cerca del río Tajo y con vistas de la ciudad. Este precioso hotel de 4 estrellas tiene al alcance de su mano todas las atracciones de la encantadora e histórica ciudad de Toledo, incluidos el Alcázar, la Catedral y varias sinagogas. Para excursiones de un día, se pueden recorrer las Rutas de los Montes de Toledo, Aranjuez o Madrid, a tan sólo 70 kms.
En sus 76 habitaciones, el Parador de Toledo trata de proporcionar la máxima satisfacción a sus huéspedes con un diseño que invita al relax. Se dispone también de habitaciones diseñadas para discapacitados a petición del cliente.
Dentro de las instalaciones se encuentra un bar, y un restaurante que sirve desayunos en estilo bufé y cenas y almuerzos a la carta con especialidades locales y regionales.
Rodeada por amplios jardines se encuentra la piscina, perfecta para refrescarse en los meses de calor. La terraza, con vistas de la ciudad, la tienda de regalos, el parking privado y las salas de conferencias son otros de los servicios que ofrece el Parador de Toledo.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, piscina y tienda.
Parador de Tordesillas
En un entorno de paz y tranquilidad y rodeado de pinos y bonitos jardines, se encuentra el Parador de Tordesillas, de 4 estrellas. Con una situación ideal, el Parador se encuentra a tan sólo unos minutos de las atracciones de la ciudad, donde destacan las Casas del Tratado y el Monasterio Real de Santa Clara. En un radio de unos 35 kms se encuentran Simancas, Medina del Campo, La Santa Espina y Ureña.
Las habitaciones del Parador de Tordesillas son espaciosas y bien equipadas. Algunas de las 68 habitaciones disponen de una terraza o balcón. El Parador también se ocupa de atender las necesidades de aquellos con necesidades especialidades con instalaciones adecuadas.
La gastronomía local y regional es la protagonista en la cocina del Parador, servida a la carta para el almuerzo o la cena en el encantador restaurante. Los platos incluyen carnes asadas, pimientos a la parrilla y otras especialidades.
Hay una amplia piscina rodeada de vegetación en la que los clientes pueden tomar un baño. También se dispone en el Parador de Tordesillas de un área de juego infantil, un gimnasio, baño turco, sauna, jacuzzi, acceso a Internet, garaje y un gran centro de conferencias con capacidad para 580 personas.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños, piscina exterior, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, baño turco.
Parador de Tortosa
El Parador de 4 estrellas de Tortosa se sitúa en una pequeña colina de la ciudad del mismo nombre, desde la cual se aprecian fantásticas vistas de la ciudad. Esta histórica ciudad tiene muchos atractivos que descubrir al viajero, incluyendo el Barrio Judío, la Catedral y el Museo de Esculturas. En las cercanías, las Cuevas de Benifalles, el Castillo de Miravet y el parque temático Port Aventura merecen también la pena.
La mayoría de las 72 habitaciones del Parador de Tortosa ofrecen vistas de la ciudad. Todas están equipadas con baño privado, televisión por cable, teléfono y minibar.
El restaurante, con sus ventanas góticas y sus motivos árabes abre sus puertas para el almuerzo y la cena con ricas especialidades de la cocina regional. Los excelentes vinos de la comarca acompañan los platos.
Desde la piscina se disfruta de excepcionales vistas de las montañas en un entorno que invita a pasear por los hermosos jardines. El parking privado y los dos salones de conferencias, el mayor con una capacidad de 200 invitados, son otras de las excelentes instalaciones del Parador de Tortosa.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños, piscina exterior.
Parador de Trujillo
El Parador de Trujillo ocupa un antiguo convento y monasterio cuyos orígenes se remontan al s. XVI. La ciudad de Trujillo, donde se localiza el Parador, se enorgullece de sus muchos lugares de carácter monumental, destacando la Casa-Museo de Pizarro, las Murallas de la ciudad vieja y varios castillos e iglesias. La ciudad de Cáceres y la Reserva Natural de Monfragüe se encuentran a menos de una hora de camino.
Las elegantes y bien equipadas 48 habitaciones del Parador de Trujillo disponen de aire acondicionado, entre otros muchos servicios y comodidades. El bar se encuentra abierto para tomar una bebida antes o después de disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante. Entre los platos locales se distinguen las chuletas de cordero, los huevos estrellados con trufas, o la sopa de tomate y comino.
Dentro del Parador de Trujillo hay dos claustros, uno de ellos de estilo renacentista, que invitan a sentarse y leer un buen libro. También dispone de salas de estilo monástico para conferencias y reuniones, con espacio para 140 personas, y de una piscina exterior.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, tienda y piscina exterior.
Parador de Tui
El Parador de Tui goza de una ubicación idílica en una zona tranquila de esta histórica ciudad y con excelentes vistas del paisaje circundante. En medio de la naturaleza y junto a la frontera con Portugal, este hotel de 4 estrellas se encuentra a tan sólo unos minutos en coche del centro de la ciudad, con las iglesias de San Francisco y San Telmo y la Catedral como principales atractivos.
Para los amantes de los deportes, este hotel supone una elección ideal, con infinidad de actividades disponibles en los cercanos ríos y montañas.
El alojamiento consta tan sólo de 30 habitaciones disponibles lo cual posibilita un ambiente privado para sus exclusivos huéspedes y a su vez un servicio personalizado. Todas las habitaciones cuentan con las más modernas comodidades y servicios.
Un confortable y bien decorado bar ofrece bebidas a lo largo de todo el día. Existe también un restaurante con aire acondicionado que se especializa en cocina local basada en productos de temporada.
En medio de jardines subtropicales se encuentran la piscina, la pista de tenis y el área de juegos para niños. Entre otros servicios se encuentran también conexión inalámbrica a Internet, parking, una tienda de regalos y dos salas para eventos, la mayor de ellas con una capacidad para 200 invitados.
Debido a un acuerdo con el Club Náutico local, las embarcaciones pueden atracar en el muelle que se encuentra cerca del Parador de Tui.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, pista de tenis y piscina.
Parador de Ubeda
El Parador de Ubeda está convenientemente situado en el centro de esta histórica a ciudad, con fácil acceso a todos sus monumentos y puntos de interés. El Hospital de Santiago, la Capilla de El Salvador y el Palacio de Vázquez de Molina se encuentran a un paso de este Parador de 4 estrellas. Baeza, con sus maravillosas plazas, está a tan sólo 8 kms de distancia.
De estilo renacentista, el Parador de Ubeda se ubica dentro de un Palacio del s. XVI que da la bienvenida a los clientes con su preciosa fachada y sus excelentes interiores.
6 de las 36 habitaciones disponibles ofrecen vistas a la calle mientras que las suites dan directamente a la Plaza de Vázquez de Molina. Cada habitación tiene techos altos y está dotada de las más modernas comodidades.
Platos tradicionales de la cocina andaluza se sirven diariamente en el excelente restaurante del Parador. El desayuno de sirve en un amplio bufé con platos calientes y fríos.
El Parador de Ubeda además cuenta con un bar, áreas públicas y un maravilloso patio interior que invita a sentarse mientras se disfruta del entorno.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere.
Parador de Verin
Renovado pero manteniendo el Viejo estilo de una casa rural gallega, el Parador de 4 estrellas de Verín se sitúa justo enfrente de la Fortaleza de Monterrei, en la localidad de Verín. Desde el Parador de Verin se pueden disfrutar magníficas vistas de la ciudad y del paisaje de viñedos de los alrededores. El centro de la ciudad, con su casco antiguo y sus tradicionales restaurantes y comercios, se encuentra a aproximadamente 2 kms del hotel.
Baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar son algunas de las prestaciones que ofrecen las 23 habitaciones de este Parador. Algunas están especialmente equipadas para discapacitados y otras están disponibles para no fumadores.
En el interior del Parador de Verin hay un bar en el que los invitados pueden tomar un aperitivo o una bebida y un restaurante en el que se puede degustar la deliciosa merluza gallega junto a otras especialidades.
El Parador de Verín cuenta con preciosos jardines, una piscina exterior, plazas de parking para clientes, ascensores y una pequeña sala para eventos.
Instalaciones:
Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños, piscina exterior.
Parador de Vic-Sau
El Parador de Vic-Sau es un encantador hotel regional de cuatro estrellas que se encuentra en la bella comarca de Osona, en un entorno de lo más tranquilo donde podrá disfrutar de la naturaleza y disfrutar de unas preciosas vistas de la serranía de Guillerías y del pantano de Sau.
En este Parador, con un aire tradicional de masía catalana, podrá relajarse a la vez que se deleita con impresionantes monumentos románicos, además de otros sitios con mucho encanto. Entre los lugares interés cultural y turístico cabe destacar el Monasterio de Casserres, a unos tres kilómetros de distancia; el templo romano y la Catedral de Sant Pere en Vic (a unos 14 Km.); o la zona volcánica de la Garrotxa (que es un espacio natural protegido), entre otros muchos.
Y por si fuera poco, en las inmediaciones se pueden practicar actividades como por ejemplo, montar en bicicleta de montaña o hacer senderismo.
El Parador de Vic cuenta con un total de 38 habitaciones, de las cuales 22 son dobles, 10 tienen cama de matrimonio, cuatro tienen salón y dos son individuales. Todas las estancias están muy bien equipadas para que a sus huéspedes no les falte de nada y disfruten de todas las comodidades posibles, como televisión, teléfono, minibar o caja fuerte.
En el restaurante podrá degustar deliciosos platos de la gastronomía típica de la comarca de Osona de la mano del chef Ismael Cátedra Morales. Entre las delicias que se sirven hay butifarra de Vic, guisos de mar y montaña, y postres muy sabrosos como el pa de Pesic (bizcocho) caramelizado.
Parte de las instalaciones y servicios a disposición de los clientes en el Parador de Vic-Sau incluyen una piscina de temporada, acceso gratuito a Internet Wi-Fi en todo el establecimiento, bar, servicio de cambio de divisas, tres salones con una capacidad máxima para 100 personas, parking, jardín y garaje.
Instalaciones:
Restaurante, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, calefacción, cambio de moneda, garaje, jardín, parking, tres salones para eventos y piscina de temporada.