Paradores

Publirreportaje: empápate de los mejores sabores de la gastronomía tradicional con Paradores

Viaje con elEconomista.es por Paradores de España y acompañe su descanso con el disfrute de una amplia oferta culinaria, desde los platos de recetario tradicional hasta la innovadora cocina de autor.

Parador de Manzanares

En la localidad de Manzanares, entre tres de los parques naturales más hermosos del país: el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, se ubica este Hotel sobre una finca de carácter manchego. Árboles, arbustos, jardines y plantas impregnan de verde este espacio, que se convierte, con su piscina, en un lugar muy apetecible dentro del paisaje manchego.

Las estancias comunes del hotel y las habitaciones poseen muebles de madera, sillas de cuero y lámparas con apliques de forja, que contribuyen a un ambiente afable y acogedor.

En la cocina del Parador se cuidan especialidades regionales como las migas ruleras, las gachas, los galianos manchegos, los duelos y quebrantos, el tiznao de bacalao, el mojete de conejo y la caldereta manchega.

Dirección:

El Parador está ubicado en la Autovía de Andalucía, A4, y a sólo 1 km. del pueblo de Manzanares desde nuestra entrada principal.

Autovía Andalucía, km. 175,13200 Manzanares.

Tel: 00 34 926610400/ Fax: 00 34 926610935

E-mail: manzanares@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Parador de León

El Monasterio de San Marcos, cuya construcción comienza en el siglo XVI sucede a otro del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI. Diferentes artistas eternizaron en piedra y madera un ayer donde se puede percibir la fuerza de su legado y haciendo del hotel un museo viviente.

Regios salones, amplias habitaciones, biblioteca y un restaurante que ofrece fundamentalmente una cuidada gastronomía tradicional con toques de autor; todo ello convierte al Parador de San Marcos en un lugar único en la Ruta Jacobea y Vía de la Plata.

Descubre la gastronomía leonesa en el Restaurante Rey Don Sancho. Empápate de los mejores sabores de esta tierra plagada de historia disfrutando del placer de la comida tradicional local regada con los excelentes caldos D.O. Bierzo y C.O. Tierras de León.

Dirección:

Pza. de San Marcos, 7. 24001 León.

Tel: 00 34 987237300/ Fax: 00 34 987233458

E-mail: leon@parador.es

Tarifa especial:

Romanticismo y cultura en León

Del 01/01/2010 hasta el 30/12/2010 (ambos inclusive). Te sugerimos una estancia de una noche en el Parador de León, En esta noche te espera una cena especial.

Burgos: Parador de Lerma

El Palacio se encarga por órden del primer Duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, para aposento, reposo y divertimento en general de su señor, el Rey Felipe III.

Este hotel cuenta con un patio central rodeado de galerías columnadas alternando dos cuerpos: el primero, de veinte columnas de orden toscano con arcos de medio punto, y el segundo, de veinte columnas de orden jónico.

El Palacio se ha convertido ahora, tras su restauración en un Parador con 70 habitaciones con una capacidad de 133 plazas.

Destacan embutidos como la morcilla y el queso de Burgos. No podemos olvidar los pescados frescos de río, como la trucha, y los guisos arrieros como el ajo carretero o pastro, todo acompañado con un tradicional pan denominado "Torta de Aranda".

Dirección:

Plaza Mayor, 1. 09340 Lerma, Burgos

Tel: 00 34 947177110/ Fax: 00 34 947170685

E-mail: lerma@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Málaga: Parador de Gibralfaro

Se alza el Hotel rodeado de pinos sobre el monte Gibralfaro y frente a la Alcazaba, desde donde se divisa la Bahía y la ciudad de Málaga con una perspectiva única. Construido a base de piedra y junto al castillo de Gibralfaro, su emplazamiento posibilita una visita a Málaga y es adecuado para la práctica de infinidad de actividades deportivas, golf, tenis... en las cercanas instalaciones del Parador del Golf.

Los espacios comunes del hotel, así como las habitaciones y la piscina del ático disfrutan de hermosas vistas sobre la ciudad y el mar, ofreciendo también un excelente nivel de comodidad y confort. Magnífico escaparate de la gastronomía andaluza, el restaurante ofrece entre otros platos, la fritura de pescaítos a la malagueña.

Dirección:

Castillo de Gibralfaro, s/n. 29016 Málaga, Málaga.

Tel: 00 34 952221902/ Fax: 00 34 952221904

E-mail: gibralfaro@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Parador de Málaga Golf

Mar, golf, frituras de pescaítos y otras especialidades andaluzas se dan cita en este Hotel que dispone de amplias habitaciones con bellas vistas sobre el mar, la piscina y el campo de golf.

El golf es su emblema: recorrido de 18 hoyos, escuela de golf, 3 putting green, 2 green de approach, alquiler de palos, carritos y coches eléctricos. La sopa de rape a la malagueña y las torrijas de pan de cateto son algunas de las especialidades del Parador.

Dirección:

Autovía A7 Málaga - Algeciras. Salida Coin - Km. 231. 29080 Málaga, Málaga.

Tel: 00 34 952381255/ Fax: 00 34 952388963

E-mail: malaga@parador.es

Tarifa especial:

Degustación gastronómica de fritura malagueña

Del 01/02/2010 hasta el 30/06/2010 (ambos inclusive). El "pescaíto frito" de Málaga es uno de sus más populares platos de la gastronomía malagueña.

Para reservar esta oferta, hazlo a través de la Web o con el Parador correspondiente o con la Central de Reservas en el 902 54 79 79.

Parador de Mazagón

Situado en el Parque Natural del Entorno de Doñana, el Hotel se alza frente al océano y junto a la amplia playa de Mazagón, en medio de un bosque de pinos. Un lugar idóneo para el disfrute de la naturaleza y las azules aguas del Atlántico. El edificio cuenta con un espléndido jardín con piscinas al aire libre y climatizada, gimnasio, sauna, jacuzzi, etc.

El interior se caracteriza por unas estancias gratas y acogedoras con detalles decorativos que aportan alegría y luminosidad. Habitaciones confortables con terrazas y hermosas panorámicas, cómodos salones y una magnífica piscina completan sus instalaciones. La oferta culinaria del hotel reúne productos del mar y de la sierra; destacan las gambas, coquinas y langostinos, y del interior jamones de jabugo, lomos y patés ibéricos.

Dirección:

Carretera San Juan del Puerto-Matalascañas km.31. 21130 Mazagón.

Tel: 00 34 959536300/ Fax: 00 34 959536228

E-mail: mazagon@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Parador de Melilla

El Hotel se encuentra sobre un alto desde el que se puede contemplar la ciudad amurallada y las extensas playas que la rodean. Elevado sobre un pequeño valle, en la parte superior del parque Lobera, este edificio, bañado por el sol norteafricano, goza de un tranquilo emplazamiento gracias al jardín privado y a su refrescante piscina.

Cómodas y confortables instalaciones comparten elegancia y sencillez en la decoración de las habitaciones, con atractivas panorámicas desde sus terrazas. La oferta culinaria, de clara inspiración andaluza, es rica en mariscos y pescados. Destacan el rape Estopiñán y la ensalada de hortalizas asadas con salazones de Melilla.

Dirección:

Avda. Cándido Lobera, s/n. 52001 Melilla, Melilla.

Tel: 00 34 952684940 / Fax: 00 34 952683486

E-mail: melilla@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Parador de Mérida

El Hotel conserva la estructura del antiguo convento del siglo XVIII, instalado sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto y brinda al huésped la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial de la bellísima ciudad de Mérida y los espacios naturales de los alrededores.

El salón del hotel, la antigua capilla del convento, el patio interior y los hermosos jardines donde se ha instalado el ?Jardín de Antigüedades?, conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos, son algunos de sus espacios más destacados.

El hotel dispone de un capilla propia, que permite la celebración de bodas y otras ceremonias familiares.

Entre las múltiples propuestas gastronómicas que ofrece su restaurante destacan las criadillas de la Tierra, la caldereta extremeña, el surtido de gazpachos y los higos de Almoharín.

Dirección:

Pza. Constitución, 3. 06800 Mérida, Badajoz.

Tel: 00 34 924313800/ Fax: 00 34 924319208

E-mail: merida@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Almeria: Parador de Mójacar

En las playas de Mojácar y beneficiado por el mejor microclima de España, se alza el Hotel con hermosas vistas sobre el azul del Mediterráneo. Es el enclave idóneo para disfrutar de unas playas tranquilas o practicar numerosos deportes en contacto con la naturaleza.

El hotel ha reabierto sus puertas en el verano del 2008, tras una completa reforma de sus instalaciones. La estancia se completa con un refrescante chapuzón en la piscina del hotel, o con una sesión de trabajo en su magnífico centro de convenciones, cuyos salones están perfectamente equipados.

Te recomendamos que pruebes los exquisitos pescados y arroces de la cocina almeriense: el arroz a la garruchera, el amarillo de pescado en cuajadera,... Y, de postre, el pastel de Vera y la crema mojaquera.

Dirección:

Paseo del Mediterráneo, 339. 04638 Mojácar, Almeria.

Telé: 00 34 950478250/ Fax: 00 34 950478183

E-mail: mojacar@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

Parador de Monforte de Lemos

En la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos está situado el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino formado por la Torre de Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos, incluyendo estos dos últimos las instalaciones del Parador de Monforte.

El origen del monasterio data del siglo IX, aunque el edificio actual que sustituye a otra construcción anterior se construyó en el siglo XVII en estilo neoclásico.

El monasterio se ha convertido ahora, tras su restauración en un Hotel con 50 Habitaciones, distribuidas alrededor del claustro central y un edificio anexo denominado "Casa del Monte fuerte", con capacidad total para 100 plazas.

En el restaurante, no olvides de degustar excelentes truchas y angulas, y entre la caza destacan especies como el corzo y la liebre. El lacón con grelos y chorizo, las empanadas, zorza, callos, y pulpo a Feira son otros de los platos típicos de la zona.

Dirección:

Plaza Luis de Góngora y Argote, s/n. 27400 Monforte de Lemos, Lugo.

Tel: 00 34 982418484/ Fax: 00 34 982418495

E-mail: monforte@parador.es

Paquete Spa y alojamiento en el Parador de Monforte

Del 01/02/2010 hasta el 29/12/2010 (ambos inclusive). Siente la belleza del entorno de la Ribeira Sacra en tu propia piel, en los monasterios de Santo Estevo y Monforte.

Para reservar esta oferta, hazlo a través de la Web o con el Parador correspondiente o con la Central de Reservas en el 902 54 79 79.

Málaga: Parador de Nerja

El Hotel se alza sobre un acantilado junto al mar, en un entorno adecuado para disfrutar de la playa, a la que se accede a través de un singular ascensor, del litoral costero y de los hermosos rincones naturales que posee la zona. La entrada del edificio muestra un espléndido jardín cuyo verdor contrasta con el azul de su piscina.

Los espacios interiores, amplios y luminosos, gozan de un alto nivel de confort y apuntan detalles decorativos elegantes. Todas las habitaciones del hotel disponen de amplias terrazas orientadas hacia el mar (excepto las habitaciones básicas). Las habitaciones superiores cuentan además con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo y sobre las montañas de Sierra Almijara y los bellos acantilados de ésta agreste costa malagueña.

Algunas sugerencias culinarias son los maimones y el cabrito a la nerjeña, con una riquísima salsa, cuyo ingrediente fundamental es la almendra.

Dirección:

C/ Almuñécar, 8. 29780 Nerja, Málaga.

Tel: 00 34 952520050/ Fax: 00 34 952521997

E-mail: nerja@parador.es

Tarifa Única de Paradores

Del 01/01/2010 hasta el 31/12/2010 (ambos inclusive). A partir de 60 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky