País Vasco

Ingeteam reorganiza su accionariado

Los accionistas de Ingeteam han llegado a un acuerdo para que un grupo de accionistas, entre ellos Kutxabank, reduzcan su posición en la compañía.

La propia empresa realiza la compra de las acciones para su amortización inmediata. Esta operación permite que las familias fundadoras incrementen su posición en la compañía. Una vez realizada la operación, la participación de Kutxabank se reduce al 15,90% de las acciones en circulación, al tiempo que la de cada una de las cuatro familias fundadoras se incrementa hasta el 18,50%, totalizando el 74,02% de las acciones en circulación entre las cuatro familias.

Con este acuerdo, tanto Kutxabank como el resto de accionistas de Ingeteam S.A. refuerzan su apuesta por la empresa, que espera cerrar 2018 con unas ventas superiores a los 600M€ y un EBITDA del 12%.

Ingeteam

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments