País Vasco

Vidrala invertirá 300 millones en cinco años en renovar sus fábricas

Sede central de Vidrala en Llodio (Álava)

VIDRALA

17:35:19
94,90
-0,84%
-0,80pts

El grupo Vidrala prevé invertir en los unos 300 millones en cinco años para modernizar y renovar sus diferentes fábricas. En la actualidad este productor de vidrio cuenta con ocho fábricas repartidas entre España Portugal, Francia, Italia, Inglaterra e Irlanda. La primera inversión se ejecutará en Italia, con la renovación de un horno e introducción de las últimas tecnologías en fabricación.

El presidente de Vidrala, Carlos Delclaux, explicó, ante la junta de accionistas celebrada ayer en Llodio (Álava), que las inversiones se decidirán por 'criterios de rentabilidad y competitividad' de cada una de las plantas, recordando que uno de sus principales costes productivos del grupo son los gastos de personal.

Esta política de inversiones será compatible con la estrategia de reducción de endeudamiento que tiene planteado el grupo, lo que le ha permitido cerrar el primer trimestre con una deuda financiera neta de 327 millones, lo que representa apenas 1,9 veces el Resultado Bruto de Explotación (Ebitda). Esto coloca a la compañía en posición financiera que le permitiría asumir compras de otros fabricantes 'si se dan las condiciones adecuadas'.

De cara a 2017, Delclaux se mostró muy optimista con el negocio ya que espera un incremento de un diez por ciento en ventas y resultados, después de haber cerrado el ejercicio 2016 con una facturación consolidada de 773,1 millones de euros y un beneficio neto atribuido de 67,7 millones de euros.

Delclaux se mostró muy satisfecho con la evolución de su filial en el Reino Unido, la adquirida Encirc, a pesar de que la caída de la libra por el Brexit ya penalizó los resultados de Vidrala en 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky