País Vasco

Sarenet ofrecerá este año su 'fibra segura' para empresas en 32 provincias

Vista de una sección de uno de los cuatro Data Center que tiene operativos Sarenet.

El operador tecnológico Sarenet tiene previsto extender a lo largo de este año su servicio de 'fribra segura' para empresas hasta 32 provincias, frente alas 27 actuales, apoyando este despliegue sobre la red de Telefónica, pero no descarta a acuerdos con otros operadores como Orange. 

El presidente de Sarenet, Roberto Beitia, explicó que en todo momento buscarán la 'mejor infraestructura en cualquiera de las localizaciones'.

El grupo Sarenet es una firma independiente, de las pioneras en tecnologías de conectividad en España, que está especializada en comunicaciones de empresa, infraestructura de 'data centers' y seguridad en las comunicaciones.

En la actualdidd Sarenet cuenta con cuatro grandes 'data center' y este año tiene previsto dotarse de una más para hacer frente a la demanda de servicios y capacidades que están requiriendo las empresas de tratamiento de 'big data' y nuevas tecnologías como el internet de las cosas (Iot)

En cuanto a negocio, Sarenet elevó el pasado año su facturación hasta los 18 millones de euros y espera en 2017 colocarse cerca de los 20 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky