País Vasco

Acacia Inversión gestiona más de 200 millones en activos

El presidente de Acacia Inversión, Alberto Carnicer, durante el acto de conmemoración del 20 aniversario de la compañía.

La compañía vasca Acacia Inversiones, que conmemora ahora su 20 aniversario, ha alcanzado un volumen de recursos gestionados en patrimonios de 200 millones de euros, lo que la coloca entre las principales gestoras independientes.

La compañía celebró su aniversario con un encuentro con sus clientes en Bilbao, en el que participaron además como ponentes de 'casos de éxito' empresarial el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui; y el co-presidente del grupo de joyería Suarez, Emiliano Suarez de la Villa

El abogado y presidente de Acacia Inversión, Alberto Carnicer, recordó que Acacia Inversión nació en 1997 como sociedad gestora de carteras con el fin de cubrir las necesidades de los inversores, sobre todo en términos de seguridad y confianza. En la actualidad, 20 años después, Acacia es la gestora independiente de grupos bancarios más grande de Bilbao por volumen de activos bajo gestión y mantiene una alianza con el grupo Acme.

En el evento empresarial el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandásegui, hizo un recorrido por su carrera profesional, recordando su paso por Gamesa que empezó operando en el sector aeronáutico para después diversificarse hacia la energía eólica.

López de Gandásegui destacó como un grupo de directivos de Gamesa Aeronáutica asumieron las riendas del negocio, lo que supuso el nacimiento de Aernnova. Como elementos clave de su éxito, señaló como desde el principio tuvieron 'unos objetivos claros y a largo plazo y un equipo directivo unido y perseverante'.

Por su parte, el co-presidente del grupo joyero Suárez, Emiliano Suárez de la Villa, repasó la historia de la compañía familiar que está a punto de cumplir 75 años. Suárez de la Villa destacó como paradójicamente las 'circunstancias adversas' fueron el 'caldo de cultivo' que les impulsó a diversificar y crecer. 'Es en las crisis cuando más empujamos, saliendo de todas ellas con innovación y mucha ilusión', destacó. Igualmente identificó como una de los pilares de la compañía la unidad de la familia en la dirección de la entidad, la eliminación de todos los intermediarios posibles

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin