
El grupo Eroski ha renovado el Consejo de Dirección de su matriz, Eroski Cooperativa, en el que continúa como presidente, Agustín Markaide, al igual que al frente del grupo.
El nuevo Consejo de Dirección queda configurado por seis personas, con estructura paritaria entre hombres y mujeres, cuya misión principal será centrarse en la competitividad del negocio y fidelización de los clientes, una vez que el grupo de distribución ha dado por finalizada su fase de reconversión.
Repiten en el Consejo de Dirección, además de Markaide, Rosa Carabel, como directora de Red; y Javier Amezaga, como director de Recursos.
Las nuevas incorporaciones son Beatriz Santos, como directora Comercial; e Iñigo Eizagirre, como director Social; mientras que Eva Ugarte, que hasta ahora había sido la directora Comercial, pasa a ser ahora directora de Marketing. El anterior director de Marketing, Martín Gandiaga es ahora director general de Caprabo, filial de Eroski.
Con vistas a 2017 el grupo Eroski tiene previsto remodelar al modelo 'Contigo' 79 establecimientos, abrir cuatro nuevas tiendas y expandirse muy fuerte con franquicias.