País Vasco

Oliver Design renovará tres grandes ferries de Transmediterránea

La compañía de diseño y arquitectura naval Oliver Design se va a encargar de la renovación del interior de tres grandes ferries de Transmediterránea, adjudicaciones que suponen un mayor reto porque dos de ellas se realizarán mientras los buques están en operación.

Los trabajos, que se prolongarán durante todo el año 2017, suponen la reforma integral, de la totalidad de los camarotes y espacios públicos, en dos superferries gemelos de Trasmediterránea, el 'Fortuny' y el 'Sorolla'. Ambos tienen una capacidad para acoger en torno a un millar de pasajeros y 140 vehículos, con 172 metros de eslora y 26 de manga. El tercer contrato se centra en el buque 'Juan J. Sister' (con capacidad para 672 pasajeros y 148 vehículos), pero esta vez se tratará de una reforma parcial.

Desde Oliver Design, compañía con sede en Getxo (Vizcaya), indican que consolida un excelente ejercicio 2016, en el que ha concluido ocho proyectos en buques de diferente uso y tonelaje, y cerrará el año con una docena de proyectos en curso y excelentes expectativas de cara a 2017. En este contexto, destacan que han logrado posicionarse como un 'referente de servicios' para el segmento de los ferries, dado que, además de contratos con Tansmediterránea y otros con Brittany Ferries, anteriormente se encargó de la habilitación y diseño de los espacios interiores del 'Texelstroom', un innovador buque construido en La Naval para el armador neerlandés Teso.

Otro relevante contrato logrado en 2016 ha sido el diseño arquitectónico y la habilitación de los espacios para pasajeros del ferry último ferry que la naviera Balearia ha adjudicado al astillero vasco La Naval. Es uno de los mayores del mundo en su clase, y uno de los primeros en utilizar gas natural licuado (GNL) como combustible.

Se trata de un buque con capacidad para 1.600 pasajeros (336 camarotes, 609 asientos y capacidad para 350 vehículos ) y 232 metros de eslora. También contará con una zona infantil, dos teatros, piscinas, jacuzzis, gimnasio, cine y zona comercial.

Además de los contratos citados, la compañía Oliver Desing también se ha encargado del diseño de los espacios de otro tipo de embarcaciones, como el pequeño crucero de lujo 'Lord of the Glens', que realiza rutas turísticas por las Highlands escocesas; el interior del atunero ?Jane IV? y la adjudicación por parte del astillero Astander para la transformación del 'Siddis Supplier', un buque factoría dedicado a la captura y el procesamiento en alta mar de crustáceos y moluscos la firma canadiense Clearwater Seafoods. Asimismo, participa en varios proyectos singulares, como cruceros de nueva generación o las embarcaciones clásicas a vela.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky