País Vasco

Andrés Arizkorreta pasa a presidir CAF, en sustitución de José Maria Baztarrica

José Maria Baztarrica, presidente saliente de CAF; y Andrés Arizkorreta, nuevo presidente de la firma

El consejo de administración de la Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento Andrés Arizkorreta, hasta ahora consejero delegado de la firma, como nuevo presidente y principal ejecutivo, tomando el relevo a José Maria Baztarrica, quien durante 24 años desempeñara la presidencia de la compañía.

El consejo considera, según señalan en un comunicado, que la acreditada capacidad profesional de Andrés Arizkorreta, "su trayectoria en la sociedad, así como sus cualidades profesionales y humanas, avalan su nombramiento como nuevo presidente para liderar CAF en la nueva etapa que se abre en la Sociedad después de la larga y exitosa trayectoria de José María Baztarrica como máximo ejecutivo".

En la reunión del consejo de administración de CAF, José María Baztarrica agradeció a los accionistas "toda la confianza depositada en él durante algo más de dos décadas para liderar un proyecto tan apasionante como complejo, y que ha permitido, con el aval de unos excelentes resultados, consolidar el prestigio y valor de la empresa ferroviaria gracias al compromiso de todos sus empleados". También indicó que, "desde el punto de vista personal, ha sido impagable poder participar en el desarrollo y futuro de CAF".

Durante la presidencia de Baztarrica, el grupo CAF superó el fuerte bache que sufrió en los años noventa del pasado siglo; estabilizó su accionariado con la ayuda de las cajas de ahorros vascas (ahora Kutxabank) y de la plantilla de la compañía (a través de la sociedad instrumental Cartera Social); consolidó su crecimiento y su expansión internacional; para ahora estar inmersa en una diversificación sectorial.

Por su parte, Arizkorreta ingresó en CAF en 1980, donde ha desarrollado toda su actividad profesional; siendo consejero de la misma en 1991 y desde 2006 su consejero delegado, por lo que ha trabajado mano a mano con Baztarrica en el fortalecimiento de la compañía en los últimos años.

El nuevo presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, indicó que Baztarrica "ha sido un ejemplo permanente para todos y artífice esencial de la recuperación, transformación y crecimiento de una empresa que ha sido capaz de proyectarse desde Guipúzcoa a cualquier rincón del mundo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin