País Vasco

Euskaltel coloca al vasco Manuel Salaverría al frente de su filial gallega R Cable

Manu Salaverría (Euskaltel) nuevo director general de R Cable. Foto: Txetxu Berruezo.

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha colocado al frente de la Dirección General de su filial gallega R Cable a Manuel Salaverría Monfort, con lo que sustituye a Arturo Dopico, que tras 17 años decidió abandonar la compañía tras ser adquirida por la firma vasca.

El nombramiento de Salaverría ha sido dado a conocer esta mañana en La Coruña en el transcurso de la primera reunión de los trabajadores de R con los nuevos propietarios de la compañía. En este encuentro, el nuevo director general de R ha estado acompañado por el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin; y el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda.

Salaverría es un profesional con una larga trayectoria en Euskatel, compañía en la que lleva trabajando más de 18 años , en la que ha ocupado la máxima responsabilidad en las áreas de Sistemas de Información, Dirección de Negocio, Estrategia, Gestión de Clientes y Marketing y Negocio Corporativo. Además de su labor en esta firma de telecomunicaciones también es el presidente de la asociación empresarial Cluster de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (Gaia),

Tanto Euskatel como R Cable mantendrán sus marcas y sus políticas comerciales diferenciadas, a pesar del cual se han creado diversas comisiones de integración con vistas a identificar las sinergias que se producen entre ambas compañías. Ente las mismas el grupo Euskaltel señala a priori: mejor acceso y capacidad de negociación sobre productos, servicios y contenidos; puesta en común de sistemas y tecnologías; optimización de relaciones contractuales con proveedores; y armonización de las estrategias de crecimiento.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, indicó ante los 200 empleados de R, la similitud existente en la identidad de ambas empresas, por lo que la suma de ambas 'nos permitirá crecer y competir mejor en nuestros respectivos territorios y beneficiará a clientes, empleados y proveedores. Este proceso de integración nos ofrece la oportunidad de tomar lo mejor de cada una de las dos empresas, mejorar nuestros procesos y ser una nueva y mejor compañía'.

Órganos de integración

Para coordinar el proceso de integración de R Cable, Euskaltel indica que se ha creado un Comité Directivo de Integración (Steering Committee) liderado por el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, y que incluye a los Comités de Dirección de ambas empresas.

Se ha creado igualmente una Oficina de Gestión de la Integración (IMO) que aglutina a representantes de las dos compañías, que irá definiendo prioridades y etapas y será la responsable de desarrollar el plan de trabajo, configurar los equipos, impulsar la realización de las sinergias identificadas desde las fases iniciales e implementar las mejores prácticas detectadas de las dos compañías en todas las actividades operativas.

Como resultado de estos primeros pasos se ha definido una serie de proyectos agrupados en tres bloques: Marketing y Ventas; Operaciones, Tecnología y Sistemas; y Corporativo, que serán los responsables de materializar las sinergias identificadas.

La estrategia del nuevo grupo se centrará en prestar los mejores servicios de comunicación al mejor precio, maximizar el valor de su base de clientes, apoyándose en las posiciones de liderazgo de las dos compañías en sus respectivos mercados, mejorar la fidelidad de sus clientes, ampliar su red de fibra óptica en propiedad y reforzar el alto valor de sus marcas para consolidar sus respectivas cuotas de mercado y contribuir a su crecimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin