
El grupo Dominion, filial de servicios tecnológicos del grupo CIE Automotive, de la que controla el 62,95 por ciento del capital, se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento. Así el pasado año cerró con unas ventas de 305,2 millones, que supone duplicar las de 2013 y la previsión para el año en curso es alcanzar los 500 millones.
Pero el plan de crecimiento de Dominion no se queda ahí. En una presentación para analistas los responsables de CIE Automotive situaron el horizonte de Dominion en superar los 700 millones de euros de volumen de negocio en 2019. En estos planes figuran tanto crecimiento natural de negocio como nuevas adquisiciones.
El grupo Dominion inició su andadura en 1997, con la constitución de Beroa y la compra de Karrena, operando en el sector de las telecomunicaciones y soluciones tecnológicas.
Desde entonces con el objetivo de ampliar su gama de servicios tecnológicos emprendió una intensa campaña de adquisiciones de compañías tanto en España, como en el exterior.
En la actualidad Dominion está presente en 25 países, con más de 1.000 clientes y tiene un equipo humano de mas de 6.000 personas. La presidencia recae en Anton Pradera y el consejero delegado es Mikel Barandiaran.
En la presentación para analistas Dominion especificó que su plan Estratégico 2015-2019 prevé con crecimientos orgánicos del 7 por ciento en ventas y 15 por ciento en EBIT, lo que le llevará a superar los 700 millones de facturación al final del periodo.
Al igual que el grupo de componentes de automoción CIE Automotive, el grupo Dominion tiene muy diversificadas las tecnologías en las que opera y también sus clientes, ya que por lo general sus clientes individuales no suponen más del cuatro por ciento de sus ventas, con excepción de Telefónica que representa un 18 por ciento.