La empresa vasca Alianzo apuesta por el 'big data'

Jose Antonio del Moral, fundador de Alianzo. Foto: Txetxu Berrurezo.

La empresa vasca Alianzo, que este año cumple su décimo aniversario, ha decidido apostar fuerte por las tecnologías de 'big data', para lo que ha invertido cerca de medio millón de euros. De esta forma, según Alianzo, 'cambia las reglas del marketing' mediante el 'big data'.

La empresa vasca Alianzo que este año cumple su décimo aniversario, ha decidido apostar fuerte por las tecnologías de 'big data', para lo que ha invertido cerca de medio millón de euros. De esta forma, según Alianzo, 'cambia las reglas del marketing' mediante el 'big data'.

Alianzo, empresa creada en Barakaldo en 2004 de la mano de José Antonio del Moral, decidió hace tres años centrar su negocio en la analítica de datos, dado que cada vez hay más información en la Red y las campañas de marketing son más sofisticadas.

En base a esta estrategia, Alianzo ha diseñado una herramienta de analítica para Internet (denominada Alianzo Analytics) que permite optimizar y automatizar las campañas de marketing online. Para ello recoge información de los diversos canales en los que opera una marca (fundamentalmente redes sociales y apps móviles) para identificar qué es lo que funciona y las oportunidades de mejora. De esa forma, el responsable del marketing online de una compañía puede modificar sus campañas en tiempo real e incluso de manera automática, sin intervención humana.

Otra de las herramientas de ingeniería de internet que ha desarrollado Alianzo, denominada Viralizer, pone los servicios de 'big data' para que las pymes puedan emplear las redes sociales para identificar a potenciales clientes para sus productos y servicios.

Otras soluciones irán dirigidas a las marcas que quieren localizar y fidelizar a sus prescriptores, como los cada día más famosos youtubers, que producen sus propios vídeos que colocan después en Youtube.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint