Varias empresas vascas crean un consorcio para eólica marina, Nautilus

  • Posdría crear unos 100 empleos en cinco años

Cuatro importantes empresas industriales vascas se han unido para operar en el negocio de energía eólica marina en aguas profundas a través de la creación de la sociedad Nautilus Floating Solutions S.L.

En la nueva sociedad participan Astilleros Murueta, Velatia (antiguo Grupo Ormazabal), Tamoin, Vicinay Marine Innovation (del grupo Vicinay Cadenas) y el centro tecnológico Tecnalia.

Con la creación del consorcio Nautilus aspiran a convertirse en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para el mercado de la eólica marina (off-shore) en aguas profundas (superiores a 60 metros). Estiman que su primer prototipo a escala en canal de ensayos estará listo en 2014 y que en 2016 haya unidades en producción comercial.

Las características de los socios de Nautilus implica integrar en una sola sociedad a un astillero naval, a un líder mundial en cadenas marinas, a un especialista en redes eléctricas, a una ingeniería industrial y un centro tecnológico puntero en todas estas disciplinas.

Algunas estimaciones apuntan a que este proyecto en fase de producción pueda generar 100 empleos en cinco años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud