El Grupo LKS, integrado en Corporación Mondragon, se ha aliado con la multinacional sueca IFS, especializada en software empresarial, para colaborar en oportunidades conjuntas de venta, así como en proyectos de implantación y soporte centrados en la suite de software IFS Applications?.
Mediante esta colaboración, IFS y LKS dispondrán de 400 expertos capaces de proporcionar servicios de reingeniería, análisis de procesos y gestión del cambio relacionado con IFS Applications. Estas dos compañías ya colaboran en la implantación de aplicaciones de IFS en la cooperativa Goizper y esperan que puedan firmar nuevos contratos con dos o tres clientes al año.
'Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar sus estrategias de crecimiento a las medianas empresas, para las que las soluciones de suministradores de mayor dimensión y menor flexibilidad pueden resultar costosas y difíciles de implantar', señaló Jesús Dorronsoro, Director de Consultoría Tecnológica del Grupo LKS. 'IFS Applications satisface los requisitos de nuestros clientes objetivo, especialmente en el sector de fabricación industrial, cuyas cadenas de valor cada vez más móviles y diversificadas por lo que demandan unas sólidas capacidades de gestión de servicios y activos'.
'Al colaborar con el Grupo LKS, podremos aprovechar su presencia en todo el mercado español y disfrutar de una mayor visibilidad para acceder a nuevos clientes', comentó Nick Wasey, Director Gerente de IFS Iberica. 'A través de esta colaboración podremos aportar aún un mayor valor a las empresas de nuestro área geográfica, tanto a las nuevas compañías como a las ya existentes. Nuestra tecnología y nuestro enfoque en la industria son totalmente complementarias, y ambos nos basamos en unas organizaciones dinámicas y ágiles con una experiencia ya contrastada'.
La compañía sueca IFS está presente en 60 países y tiene una plantilla total de 2.800 personas, con unos ingresos netos de 2.700 millones de coronas suecas en 2012.
Por su parte el grupo vasco LKS opera en varias actividades de servicios profesionales, con una plantilla de 1.050 trabajadores y tiene una facturación anual de aproximadamente 70 millones de euros.