La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá este año alrededor de 4 millones de euros en el Puerto de Bilbao, para el inicio de la construcción de un almacenamiento de hidrocarburos en el Puerto de Bilbao, según indicó la firma en un comunicado.
En conjunto el plan de inversiones de CLH para 2012 contempla un presupuesto de más de 60 millones de euros en la mejora y ampliación de sus infraestructuras, un 40 % menos que el pasado año.
La mayor parte de estas inversiones, un total de 41 millones de euros, se dedicará a mejorar las instalaciones de almacenamiento.
De ellas, 17 millones corresponderán a proyectos de seguridad y medio ambiente; 15 millones, a mejoras operativas; 4 millones, al inicio de la construcción de un almacenamiento en el puerto de Bilbao y 2 millones, al finalizar las obras de la planta de Castellanos de Moriscos, en Salamanca.
El capítulo de transporte abarca 15 millones para ampliar la red de oleoductos, de los que 5 millones se dedicarán a la línea de conexión del almacenamiento de Torrejón de Ardoz con el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras que CLH Aviación contará con 4,5 millones para sus inversiones este año.
Entre 2007 y 2012, CLH puso en marcha 'el plan de inversiones más ambicioso de su historia', que con una dotación de 750 millones de euros permitió construir 500 kilómetros de oleoductos e incorporar 1,2 millones de metros cúbicos de nueva capacidad de almacenamiento.