Hellit suspende la línea de Foronda-Barcelona por falta de rentabilidad

La aerolínea Hellit suspenderá, a partir del 15 de enero, su línea Foronda-Barcelona por su falta de rentabilidad. Este era el único servicio de pasajeros del aeropuerto alavés, por lo que a partir de ahora sólo realizará servicios para transportes de mercancías.

Hellit puso en marcha la línea Foronda-Barcelona el pasado mes de octubre y sólo ha logrado una ocupación media del 50 por ciento, lejos del 75 por ciento necesario para que el servicio fuese rentable. Además las previsiones para este invierno apuntaban a un descenso en el número de pasajeros.

La compañía está inmersa en un plan de reajuste de sus servicios en el que tiene previsto mantener sólo las líneas rentables. En un comunicado la firma indica que 'la expectativa de alcanzar el 75 por ciento de ocupación no se va a dar en la presente temporada de invierno, por lo que Helitt no puede seguir asumiendo una ruta que es deficitaria'.

Tras eliminar las rutas a Vitoria-Barcelona y Casablanca-Málaga, Helitt operará en Badajoz, Melilla, Málaga, Madrid y Barcelona.

La aerolínea malagueña no descarta en un futuro volver a operar desde Foronda, en temporadas 'en las que se prevea una ocupación que los haga rentables'.

La suspensión de los vuelos entre Vitoria y Barcelona se hará efectiva a partir del próximo 15 de enero. Los pasajeros con billetes adquiridos para fechas posteriores a la señalada ya están siendo avisados, y se les reembolsará el importe de su billete por la misma vía por la que efectuaron el pago.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky