El grupo Codorníu quiere seguir creciendo, especialmente fuera de España. Así lo adelantó Borja Raventós, accionista y miembro del consejo de administración de Codorníu, en el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras de Comercio vascas. "El futuro lo vemos a través de crecimiento orgánico, de adquisiciones; el modelo de negocio va a ser marcas, el desarrollo de nuestro producto vía I+D y la internacionalización", señaló.
Para conseguir estos objetivos aseguró que "queremos seguir comprando , aunque los momentos sean difíciles estamos ahí a ver qué posibilidades hay, porque es la única manera de crecer no solamente en España sino a nivel internacional, y para ello necesitas un grupo con un mayor nivel de facturación".
El negocio internacional es determinante para Codorníu, ya que hace tres años sólo el 30 por ciento de su facturación procedía de los mercados exteriores, tasa que ha pasado ya al 50 por ciento y que a finales de este año por primera vez superará al negocio en España. Codorníu realizó su primera incursión internacional en 1991 con la adquisición de una bodega en California (EEUU), para después adquirir otra en Argentina.