Fallece el presidente de la cooperativa Ipar Kutxa de manera repentina

El presidente de la cooperativa de crédito Ipar Kutxa, Juan María Orbe Ugalde, ha fallecido esta mañana de manera repentina cuando se dirigía a Bilbao desde su domicilio en la localidad vizcaína de Errigoiti para participar en una reunión del órgano de gobierno de la entidad.

Según han informado fuentes de Ipar Kutxa, Orbe ha muerto a los 68 años tras sentirse indispuesto mientras conducía su vehículo.

Las mismas fuentes han recordado que Orbe tenía una larga trayectoria en la entidad y durante su mandato ha dado 'pasos estratégicos de gran calado' como la culminación del proceso de integración entre Ipar Kutxa y Caja Laboral.

Las asambleas generales de ambas entidades aprobaron en junio pasado las propuestas de sus respectivos consejos rectores para la integración de ambas entidades en una única cooperativa de crédito.

En su juventud, Orbe emigró a Estados Unidos y a su regreso se dedicó a su caserío en Errigoiti y a la que entonces era Caja Rural de Vizcaya, donde se inició como interventor.

Casado y padre de tres hijas, Orbe era también un histórico del sector agropecuario vasco -mantenía su actividad como ganadero-, que constituyó el origen de la actual Ipar Kutxa. Entre otras actuaciones en este ámbito, fue uno de los fundadores de la organización agropecuaria Euskal Herriko Nekazarien Elkartea (EHNE).

Por medio de un comunicado, la dirección y el personal de Ipar Kutxa han manifestado su pesar por el fallecimiento del presidente de la entidad. EFECOM

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky