Avance: El nuevo Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas afectará a 6.000 guipuzcoanos con patrimonios superiores a 700.000 euros

La diputada de hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco, ha presentado hoy el proyecto de nuevo Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas para Gipuzkoa, que será de aplicación en 2013 si obtiene el respaldo de las Juntas Generales. Estarán obligados a declarar los guipuzcoanos con patrimonios superiores a los 700.00 euros, que se estima que rondan las 6.000 personas.

Con el nuevo Impuesto, la Diputación estima que obtendrá unos ingresos un 20% superiores a los recaudados con el actual Impuesto sobre Patrimonio. Según los datos forales, recogidos por Radio Euskadi, hay unos 400 contribuyentes tendrán que pagar cantidades superiores a 17.500 euros por su base liquidable.

Los contribuyentes sometidos a este nuevo impuesto podrán deducirse 300.000 euros por la vivienda habitual y otros 100.000 euros si sus bienes benefician a la sociedad.

El nuevo impuesto, que pretende aprobar Bildu en Gipuzkoa, establece medidas para evitar la elusión fiscal y establece que se tributará por las participaciones en empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky