CIE Automotive entra productivamente en EE.UU. al adquirir una empresa en Detroit

CIE Automotive ha dado el salto para entrar productivamente en los Estados Unidos con la compra de una participación de control sobre compañía estadounidense Century Plastics llc (CPI), situada en Detroit. Hasta ahora CIE miraba al mercado estadounidense desde sus plantas de Brasil y México.

CPI es una sociedad ubicada en Detroit (Michigan), polo norteamericano de la automoción y se dedica a la fabricación de piezas de automoción mediante la tecnología de inyección de plástico. Cuenta con una cifra de negocio en 2012 de 78 millones de dólares (esto es, 61,9 millones de euros) y un EBITDA para dicho período de 10,2 millones de dólares (esto es, 8,1 millones de euros).

La formalización de la operación se encuentra pendiente de ratificación por parte de la asamblea general de accionistas de Autometal S.A. y se espera pueda cerrarse durante el mes de octubre de 2012.

En julio pasado, con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre, su presidente, Anton Pradera, reiteró los planes de seguir creciendo incorporando nuevas empresas al grupo. Para ello, indicó que aprovecharían su 'excelente situación financiera para crecer e integrar nuevas empresas en el segundo semestre', para lo que cuenta con una 'envidiable' posición de caja con 500 millones.

Por el lado del negocio CIE facturó hasta junio 810 millones, un 8 por ciento menos, debido a la situación inestable de la economía. A pesar de ello, el Grupo obtuvo un Ebitda de 117 millones y alcanzó sus mejores porcentajes de resultados sobre facturación de toda su historia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky