
El grupo de distribución Uvesco, que controla las cadenas de supermercados BM, Ercoreca, Netto y Super Amara, anuncia la rebaja permanente de 2.500 productos hasta un 35 por ciento, como medida para compensar a los consumidores la subida del IVA.
Entre los productos que ven descender sus precios se encuentran leche, galletas, aceite, verduras, etc. Esta medida se aplicará en los supermercados que Grupo Uvesco tiene en Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra y Cantabria.
La rebaja ha sido posible, según informa la compañía, gracias a 'las mejoras en negociación con proveedores y en las sinergias obtenidas por el crecimiento del Grupo tras la compra de los supermercados Ercoreca'. Además aseguran que des esta forma los clientes que adquieran dichos productos 'van a disponer de los mejores precios que existen actualmente en cualquier supermercado'.
Previsiones para 2012
El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, presente a través de 194 supermercados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra y Cantabria. La firma da empleo estable a más de 3.800 personas. Entre sus planes para 2012 se encuentran cinco nuevas aperturas y la previsión es superar 600 millones de euros.
Hasta ahora se han dos nuevos supermercados uno en Bizkaia y otro en Navarra. Asimismo, tiene previsto comenzar en breve las obras de las dos nuevas plataformas logísticas que va a construir en Castro Urdiales e Irún.