El lehendakari Patxi López considera que el Athletic Club de Fútbol debe incrementar su participación en la financiación del nuevo campo San Mamés Barria, cuyo coste ronda los 218 millones, de los que el club aportará sólo 42, mientras que el resto lo costearán el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Kutxabank. El lehendakari quiere que el club reinvierta en el campo parte de los 40 millones que ingresa por la venta de Javi Martínez, idea que no parece haber gustado al presidente rojiblanco.
En una entrevista en Radio Euskadi, ante la pregunta de si el Gobierno vasco debe financiar la construcción del nuevo San Mamés después de que el Athletic haya ingresado 40 millones por el traspaso del jugador Javi Martínez, el lehendakari en funciones y candidato del PSE-EE respondió que 'creo que el Athletic debiera implicarse en la financiación del nuevo San Mamés', 'bastante más de lo que estaba hasta ahora'.
A medio día, en una rueda de prensa en Ibaigane, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, se refirió a la propuesta del lehendakari al manifestar que el club cumplirá sus compromisos en la financiación del nuevo campo y que corresponde a la Junta Directiva decidir el destino de los 40 millones del traspaso de Javi Martínez.
El nuevo campo de San Mamés costará unos 218 millones, de los cuales 165 millones los financiarán el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y Kutxabank (cada uno de ellos aportará 55 millones), el Ayuntaminto de Bilbao pondrá otros 11 millones y el club abonará 42 millones, según datos de EFE,.