
El centro tecnológico Lortek, integrado en la corporación IK4, espera dar un 'salto cualitativo' en su actividad después de inaugurar su nueva sede en el Polo de Innovación Goierri de Ordizia (Guipúzcoa), en la que ha invertido 7 millones de euros.
Las nuevas instalaciones que, según sus promotores, 'proporcionan una nueva dimensión operativa' que les permitirá 'consolidar su posición de vanguardia en investigación' en investigación en las actividades de soldaduras laser (tecnologías de unión) para metalurgia y maquinaria.
El nuevo centro cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y con capacidad para coger a los 50 profesionales que integran la plantilla actual y a las futuras incorporaciones.
Lortek-IK4 lleva diez años creciendo intensamente, de ahí la necesidad de la nueva sede y ha alcanzado un alto grado de especialización en procesos, materiales y diseño; cálculo y simulación; diseño mecánico y mecatrónica; control y evaluación; organización y gestión de la innovación; y, en servicios tecnológicos.
A la inauguración oficial de los nuevos laboratorios, que tuvo lugar el lunes, acudieron la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda; el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano; el presidente de Corporación Mondragón, Txema Gisasola; y el presidente de Kortek, Iñigo Otano.