CAF intensifica su estrategia como proveedor glogal de ferrocarriles

El presidente de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), José María Baztarrika, explicó ante la junta de accionistas del sábado que la compañía intensificará su estrategia para colocarse en los mercados internacionales como 'proveedor de soluciones ferroviarias globales'.

Esto supone que CAF trabajará en el desarrollo de capacidad y servicios complementarios a la fabricación del material rodante, que es su especialidad. De este modo tiene previsto actuar en productos complementarios como comunicaciones y señalización; y en servicios actuar como dirección y ejecución de proyectos 'llave en mano' o incluso estar presente en 'la propia operación del sistema ferroviario'. CAF no sería nueva en este tipo de lides, ya que tiene alguna experiencia en el suburbano de México y en el Sevilla.

Además, Baztarrika explicó a los accionistas que continuarán trabajando en aumentar su presencia internacional, para lo cual tienen puestas sus miras principalmente en Europa y Estados Unidos, además de en algunos otros mercados emergentes.

Desde el punto de vista interna, las directrices serán seguir reduciendo costes y aumentar la flexibilidad de la organización para amoldarse a los pedidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky