Telefónica revalida su compromiso inversor en Euskadi

El lehendakari y el cosnejero de Industria con la dirección de Telefónica España. Foto: Irekia

El presidente de Telefónica España (Grupo Telefonica), Luis Miguel Gilpérez, ha revalidado con el lehendakari Patxi López que la compañía 'mantendrá su esfuerzo inversor' en Euskadi, donde viene invirtiendo una media de 90 millones al año.

Gilpérez, junto con el delegado de la Telefónica en la Zona Norte, Javier Zorrila, y otros representantes de la compañía, mantuvo un encuentro con el lehendakari Patxi López y el consejero de Industria y Energía, Bernabé Unda. Este encuentro se inscribe dentro de la nueva estrategia del operador de telecomunicaciones de descentralizar sus estructuras y de implicarse en el desarrollo tecnológico de las zonas donde opera.

Telefónica tiene en el País Vasco 2.000 empleados, además de trabajar con un centenar de empresas proveedoras y en los últimos años ha invertido en esta comunidad una media de 90 millones.

Así Gilpérez destacó el compromiso de Telefónica por del desarrollo de la Euskadi digital, para lo cual la compañía 'mantendrá su esfuerzo inversor' para impulsar la banda ancha móvil y desarrollar la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) cuyo despliegue continuará este año. Este impulso, según Gilpérez, es clave para apoyar la competitividad del tejido industrial vasco y contener los costes de las empresas.

En la actualidad la compañía tiene en el País Vasco más de 1,8 millones de accesos en Euskadi, incluyendo sus líneas fijas, móviles, Internet de banda ancha y televisión digital (Imagenio). Más del 97% de la población vasca tiene cobertura de banda ancha móvil y la fibra hasta el hogar (FTTH) está disponible en 45.000 hogares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky