
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, sustituirá a Josu Jon Imaz, presidente de Petronor y responsable del área de Nuevas Energías de Repsol, en la presidencia de la asociación sectorial Cluster Vasco de Energía.
Esta asociación sectorial reúne a cerca de 80 empresas, entre las que se encuentran firmas de gran relevancia como Iberdrola, la propia Gamesa, Petronor, Elecnor, Sener, Idom Ormanzabal, Ingeteam, Arteche, Cobra, Cegasa, etc.
Este relevo se produce después de que Calvet haya manifestado en varias ocasiones el interés de Gamesa por contar en el País Vasco, donde tiene su sede central, con un fuerte sector de proveedores que le puedan seguir en sus estrategias internacionales. En este contexto, el pasado jueves en Bilbao, en una conferencia organizada por PwC y La Comercial, animó a las industria vasca a apostar por el desarrollo tecnológico de las energías eólicas marinas.
Esta misma tesis la comparte el consejero de Industrial del Gobierno vasco, Bernabé Unda, que adelantó que la estrategia energética vasca hasta 2020 se basará en la eficiencia energética y en colocar a la electricidad en el centro de la política como oportunidad de desarrollo industrial.