Los datos del turismo vasco en el mes de agosto registraron 267.145 entradas de viajeros, con un incremento del 0,4%, respecto al mes agosto de 2010 que ya supuso el mejor dato de su historia. De esta forma se acredita la buena salud del atractivo turístico vasco que lleva 26 meses consecutivos de crecimiento.
En el conjunto de los ocho primeros meses del año, según los datos del instituto de estadística Eustat, el número de turistas que han pasado por Euskadi suma 1,593 millones, lo que supone por si sólo una cifra superior a la llegada de viajeros registrados en todo el año 2003.
La entrada de turistas en agosto de 2011 viene acompañada de una mejora del índice de pernoctaciones, con un alza del 3%, lo que coloca la estancia media por turista en 2,17 días. En el acumulado anual, las pernoctaciones de turistas crece un 7,1%.
Si se analiza la procedencia de los viajeros, el colectivo de visitantes de otros países en el mes de agosto de 2001 crece un 6,3% y su permanencia en los hoteles un 9,8%.