
No precisa su relación con el fondo catarí hasta que no sea definitivo
El director general Aernnova, José Luis Osoro, ni confirma, ni desmiente, que se esté negociando con el fondo Munbadala de Abu Dhabi, con vistas a que pudiera entrar en su accionariado con una participación que podría llegar hasta el 71 por ciento del capital.
?Mientras no sea una realidad-señaló- nosotros- evidentemente no vamos a hacer declaraciones?, para instantes después recordar como en el pasado se dio por consumada su alianza con ITP , pero ?en el último minuto se fue al garete?.
Lo que si quiso dejar claro Osoro es que hasta ahora, a pesar de los cambios accionariales, Aernnova siempre ha mantenido su centro de decisión en el País Vasco.
El director general de Aernnova recordó que en el último cambio accionarial se les reprochó que accediesen al capital cajas de otras comunidades autónomas, a pesar de que ellos primero acudieron a las cajas vascas, ?pero, por lo que fuera, no había sintonía en ese momento? tras lo cual ?evidentemente tienes que buscarte la vida de una manera u otra?.
En lo que si se ha traducido el peso de esos socios ha sido en llevar inversiones a otras comunidades autónomas, lo que para Osoro ?eso sí son peajes que a la larga, luego tienen impacto?.
Osoro realizó estas declaraciones con motivo de la asamblea del sector aeronáutico vasco (Hegan) que constató su recuperación y las buenas perspectivas de futuro.