La compañía Generali Seguros ha aclarado, a través de un comunicado, que la suspensión efectiva de los pagos de las pensiones de los prejubilados de Babcock Power España se ha debido exclusivamente a una orden 'expresa' de la compañía vasca.
La aseguradora manifiesta que 'comprende la situación de los trabajadores afectados', pero recuerda que ha de 'acatar las instrucciones de los interventores concursales de Babcock Power', con quienes la compañía aboga y trabaja 'por una solución negociada' que pueda satisfacer 'los intereses de todas las partes implicadas'.
Generali ha querido dejar claro que entre abril de 2005 y mayo de 2011, periodo en que estuvieron vigentes las pensiones, 'la compañía ha efectuado el pago de las rentas de forma puntual todos los meses, sin ningún tipo de incidencia'.
En marzo de 2011, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que determinaba la anulación del ERE de 2004 que implicó la prejubilación de los trabajadores de Babcock, 'la representación de Babcock y sus administradores concursales ordenaron de forma expresa a las aseguradoras que suspendieran inmediatamente y de forma indefinida, el pago de las pensiones relativas al ERE'.
Por tanto, insisten en que Generali 'no ha tenido otra alternativa' que suspender los pagos y por tanto califica de 'inexactitud' otras argumentaciones externas a la compañía.