
Los días 2 y 3 de junio los profesionales y empresarios tendrán la oportunidad de conocer nuevas herramientas útiles para ganar competitividad a través de la innovación mediante el conocimiento de herramientas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
Visio 2011, congreso de carácter bianual que celebra su cuarta edición, está organizado por los alianzas tecnológicas Tecnalia, IK4, además de la SPRI y la agencia de innovación vizcaína Beaz.
Los ejes centrales de esta edición girarán en torno a la importancia de la innovación, la creatividad y la reputación on-line. Participarán una treintena de ponentes, a través de conferencias, mesas redondas y explicaciones de casos prácticos empresariales.
Entre los ponentes se encuentra Xabier Uribe-Etxebarria, de Anboto, que recientemente organizó en Bilbao la cumbre Bilbao Web Summit, en el que se sacaron conclusiones de hacia dónde camina el internet del futuro y cuáles son los retos que se deben superar.
Además se podrán escuchar innovadoras propuestas de vigilancia para el mundo de la alimentación, un viaje en el que ?Food Trend Trotters? recorre el mundo en busca de productos que ya se consumen en otros países, pero que aquí aún no conocemos o existen en un formato muy diferente.
También se analizará la posible evolución de diferentes mercados de la mano del Observatorio del Mundo del Juguete, del sector del plástico o del Observatorio del Mercado. Participarán expertos en software libre, en redes sociales, en propiedad intelectual o patentes; pero también analistas de políticas Internacionales como Mario Sandoval que en 2.007 fue asesor del Presidente Sarkozy, y es especialista en conflictos Internos de América latina.
En las sesiones empresariales expondrán sus experiencias empresas como Heineken, Grupo Antolín, Sol Meliá, Acciona, Antara, Esle, etc. Para más información sobre el programa y ponentes: www.conferencia-visio.com