País Vasco

Bilbao será centro de debate de las nuevas tendencias financieras

El Palacio Euskalduna acogerá los días 9 y 10 de junio a los gurús de la nueva actividad bancaria y de financiación empresarial que se está configurando alrededor de internet. El congreso será emitido en directo por la web de elEconomista.

El jueves y viernes de la semana próxima el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá la segunda edición del Financial Congress Awards, un gran foro de debate al que acuden importantes gurús internacionales que expondrán los cambios que la red está provocando en el sistema financiero y se presentarán nuevas alternativas de financiación empresarial que se abren a través de internet.

Esta iniciativa, organizada por Formación Financiera, Ideateca y Xupera, cuenta entre sus colaboradores con elEconomista, que ofrecerá en directo todas las sesiones a través de su web (www.eleconomista.es)

En total 25 ponentes especializados en gestión empresarial, finanzas y en las nuevas oportunidades de negocio que se abren a través de internet (redes sociales, blogs, etc). La estructura misma del congreso será eminentemente práctica e interactiva. Cada ponente desarrollará su intervención durante unos 20 minutos, para después pasar a un debate y contestar las preguntas del público y de los que los sigan a través de la red (mediante Facebook, Twiter, e.mail)

Se analizarán tanto experiencias de grandes entidades, como el surgimiento de nuevos mecanismos de apoyo a emprendedores a través de las nuevas redes sociales que reúnen fondos de miles de pequeños internautas. También se podrán conocer cómo funciona la única Sicav (sistema de inversión) que cotiza en bolsa, la interrelación que se está abriendo entre las redes sociales y la gestión de carteras de inversión, etc.

La bolsa y los nuevos foros de inversión en los mercados tendrá una presencia significativa en el congreso, entre cuyos ponentes figura Carlos Doblado, de Bolsagora y Agora Asesores Financieros, además de asesor de Ecotrader de elEconomista, que centrará su intervención en las estrategias de inversión en bolsa y cómo interpretar los gráficos que se han de analizar.

Por el lado de nuevos mecanismos de financiación tomarán parte David Moreno, responsable de Impok, red social lanzada en mayo de 2010, en la que más de 10.000 usuarios registrados pueden compartir sus carteras, ideas y estrategias de inversión con otros inversores y gestores profesionales. Más orientado a la captación de financiación con empresas intervendrá Ignacio Arriaga, fundador de la red social Lanzanos.com, que explica cómo las pequeñas empresas pueden financiarse a través de mini aportaciones de los seguidores de una red social.

Otra perspectiva será la que aporte Miguel Ángel López Trujillo de Chief Operational Officer explicará que estrategias deben seguir las pymes para lograr que los financiadores de los Business Angels se fijen en ellos.

Desde Estados Unidos acude a Bilbao Gary Stewart, director del Venture Lab at IE Business School, que reflexionará sobre si los modelos de Silicom Valley o Israel son exportables.

Reconocimiento a empresas

Finalmente, el Financial Congress Awards 2011 reconocerá las nuevas iniciativas empresariales en la red a través de dos galardones: FCDM Corporate Award, premiará al mejor proyecto o persona que genere valor en el ámbito de las empresas y emprendedores; y FCDM Investors Award, pretende reconocer al mejor proyecto o persona que generen valor al público en general.

Aitor del Valle, fundador del Financial Congress, explica que 'nuestro deseo es que este proceso tenga una importante participación 'on line', de tal manera que al menos la mitad de las candidaturas que vayan a ser evaluadas por el jurado sean las generadas por las propuestas y votaciones en la red'. 'Estos premios -añade Del Valle- buscan poder dar voz a la red, a todas las personas interesadas en las finanzas de cualquier parte del mundo'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Javier Concha
A Favor
En Contra

Este evento es un "must have" para todos los que nos gustan las finanzas. Yo no podré ir pero no me perderé las conferencias en directo o, si no puede ser por trabajo, en diferido.

Puntuación 1
#1