
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha presentado su imagen para su LIX edición, que se celebrará en la capital guipuzcoana del 16 al 24 del mes de septiembre, su cita cultural más internacional.
El cartel anunciador del Festival, al que concurrirán 18 películas en concurso, muestra una vieja maleta en la playa, junto a la orilla del mar, simbolizando al viaje que representa la cita cinematográfica. Su diseño corresponde a Yoana Figueras de Bi Tanta, que ganó el concurso de cartelería convocada por primera vez por el Zinemaldia.
Según Yoana Figueras el cartel simboliza los 'dos tipos de viaje' que ofrece el Zinemaldia, el 'real necesario para hacer un festival como éste', y el 'imaginiario que nos lleva a otros mundos, vidas y lugares cada vez que vemos la magia del cine'.
Además de cartel gráfico, el Festival de Cine de San Sebastián se estrenará este año bajo la dirección de José Luis Rebordinos, que toma el relevo de su anterior director, Mikel Olaciregui. Otras de las novedades de la cita cinematográfica más importante de España es que incluirá dos nuevas sesiones: 'Sesiones de medianoche' y 'Cine y gastronomía', con cine y cenas temáticas.