País Vasco

Las inmobiliarias venderán VPO de segunda mano

Viviendas protegidas en Bilbao

Una inmobiliaria de Vitoria será la primera en vender Viviendas de Protección Oficial (VPO) de segunda mano bajo las premisas de precios públicos y de exigir condiciones de los compradores.

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco señala que cualquier inmobiliaria que lo desee puede vender pisos protegidos usados, una posibilidad legal y que había sido práctica habitual en etapas anteriores. Esta intermediación podrá realizarse siempre y cuando los compradores cumplan los requisitos exigidos por la normativa de vivienda y el precio del piso sea el fijado por el Gobierno Vasco.

Según el Ejecutivo, este procedimiento de venta que, en estos momentos de dificultades en el mercado inmobiliario, puede darle más opciones al propietario de una vivienda protegida, así como al demandante de la misma.

Los contratos privados de compraventa que se ejecuten deberán ser revisados por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco que será el que autorice la operación en última instancia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky