País Vasco

Epsilon solicita tiempo para hallar inversores y apoyo al Gobierno vasco

Bilbao. El presidente de Epsilon Euskadi, el ingeniero especialista en Formula-1, Joan Villadelprat, pidió ayer al Gobierno vasco y a Kutxa y Caja Vital más tiempo para encontrar un inversor que les saque de la crisis.

La compañía se encuentra en situación preconcursal. Villadelprat aseguró que mantiene contactos con cuatro posibles inversores, entre ellos uno chino, otro estadounidense y dos del Golfo Pérsico.

La empresa acumula unas pérdidas de unos 7 millones y mantiene con las cajas créditos por 16 millones, sobre los que pide un aplazamiento e incluso un millón adicional hasta que encuentre un inversor y continuar con su actividad. Para la concesión de este nuevo crédito Epsilon necesita un aval del Gobierno vasco, pero el Ejecutivo dejó claro meses atrás que no asumiría nuevos riesgos con esta empresa.

Villadelprat acudió ante la Comisión de Industria del Parlamento vasco para defender que Epsilon tiene futuro y despejar las dudas que sobre la idoneidad de las ayudas y avales públicos que ha recibido. Parte de los avales es lo que motivo la comparecencia en el Parlamento, ya que el Gobierno de Patxi López descubrió que el anterior Ejecutivo de Ibarretxe le había concedido un aval hipotecario de entre 14 y 22 millones.

En total Epsilon tiene concedidas ayudas públicas por valor de 6,5 millones, más créditos y avales públicos por valor de 40 millones.

El ingeniero catalán destaca que el edificio y sus equipos tecnológicos valen más de 60 millones, además de contar con el único tunel de viento de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum