
El Manchester United quiere volver a ser el club más rico del mundo, como lo era antes que el Real Madrid le arrebatara esta distinción en el 2006 después de seis años en la cima. El diario Financial Times ha anticipado que el club anunciará este viernes, cuando tiene prevista la presentación de resultados del año pasado, unos ingresos brutos de unos 327 millones de euros, en el ejercicio 2006-2007
La clasificación de los 20 clubes más ricos del mundo, por ingresos, elaborada por la asesoría financiera Deloitte, está encabezada por Real Madrid y Barcelona [con contratos de televisión individuales, a diferencia de los clubes de la Premierleague, que se los reparten entre todos], tercera es la Juventus de Turín y cuarto el Manchester United.
Con los resultados de este viernes, el club de Ronaldo, Tévez, Rooney y compañía, actual campeón de la Premier, subiría hasta el segundo lugar de los más ricos, aún por detrás del Real Madrid, que el pasado septiembre reportó unos ingresos de 351 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior.
Sus ingresos suben un 21%
Los ingresos de 327 millones de euros suponen un incremento del 21 por ciento respecto a 270 del curso anterior, y superan los números de su grandes rivales en Londres, el Arsenal, que en septiembre anunció unos ingresos de 236 millones de euros, y el Chelsea de Abramovich, que se espera que a final de mes publique unos ingresos de 267 millones.
Estos 327 millones incluyen los ingresos de su contrato con AIG (principal sponsor) firmado en 2006, por la cifra récord de 75 millones de euros por 4 temporadas, y el contrato con Nike (socio deportivo oficial). También las ganancias de su canal de televisión, MUTV. No incluyen las ganancias por el merchandising, gestionado a través de una subsidiaria.
El Manchester United fue comprado en 2005 por el millonario americano Michael Glazers por 1.069 millones de euros.