
La búsqueda de la conciliación no cesa. El Grupo Calvo anunció hoy la aprobación de un nuevo horario laboral con el objetivo de "favorecer el equilibrio entre los deberes profesionales y las responsabilidades personales de sus empleados", con salida a las seis de la tarde, en las oficinas del Grupo en España. Hace sólo una semana, Iberdrola estableció la jornada laboral de 8 a 3 para todos sus empleados.
"Confiamos y agradecemos plenamente la dedicación e implicación que los empleados demuestran día a día y por ello queremos contribuir con esta medida a una mayor satisfacción laboral de nuestros empleados", afirmó el director general del grupo, Javier Lazcoz. "Esta adaptación favorece el compromiso mutuo entre empresa y trabajador", añadió.
Para la compañía, la mejora de las condiciones laborales es un elemento "esencial de la responsabilidad social de las empresas, que deben ser capaces de adaptarse a la realidad social que les rodea".
Calvo emplea a cerca de 3.500 personas en sus diez buques y seis fábricas -Carballo y Esteiro en Galicia, El Salvador, Marruecos y Brasil-.