
La británica BBC recortaría un 12 por ciento de su plantilla, más de 2.000 empleos, según ha adelantado el diario Financial Times. Mark Thompson, director general de la cadena de televisión pública de Reino Unido, debe reunirse con el BBC Trust -el comité de control de la cadena- la semana que viene para discutir cómo pretende cubrir los 2.000 millones de libras -unos 3.000 millones de euros- de desfase presupuestario tras el último acuerdo de licencias de televisión
Una portavoz dijo que la cadena no comentaría la información del periódico mientras tanto. La dirección ha advertido a los altos cargos de que esperasen más de 2.000 recortes mientras que una persona familiarizada con la situación dijo que podría estar cerca de los 3.000, según el Financial Times.
Cualquier anuncio de un recorte de la plantilla probablemente suponga un grave perjuicio a la moral de la BBC, sometida a una intensa presión en los últimos meses tras una serie de decepcionantes escándalos en televisión.
Peter Fincham, el interventor del canal BBC One, se vio obligado a dimitir la semana pasada después de que una información le reprochara hacer creer erróneamente que la reina Isabel II se había marchado de una sesión de fotos encolerizada.
Michael Lyons, el jefe del BBC Trust, dijo recientemente que la compañía había descartado recortar cualquiera de los principales canales de radio y televisión para cubrir el desfase presupuestario.