Otros sectores

La venta de diamantes se dispara a pesar de la crisis

La venta de diamantes ha experimentado un fuerte crecimiento en 2010 a pesar de la crisis económica, como consecuencia del "drástico" recorte de la producción mundial desde 2008 y del aumento de la demanda de bienes de lujo en países emergentes.

Según informó la empresa Diamond Ibérica en un comunicado, la causa principal del incremento de las ventas es el descenso de la producción, que se llegó a reducir a la mitad en seis meses, así como la explosión de las clases medias y altas en los países emergentes.

Se produce un 50% menos

Además, el desfase entre la oferta y la demanda ha propiciado un aumento de los precios que oscila entre el 2,6% para las calidades más comerciales y hasta el 21% para el género más escaso y de mayor calidad.

En concreto, las ventas han registrado incrementos de hasta el 70% en algún mercado asiático. Por contra, en Europa "no acaban de recuperarse" por la falta de cultura de compra de diamantes y la escasez de joyas con diamantes certificados por laboratorios independientes.

Diamond Ibérica afirmó que los últimos estudios de consumo destacan que el canal de ventas que más crece es el comercio electrónico. Esta empresa, dedicada a la importación de diamantes y piedras preciosas, eliminó en 2004 su canal de distribución y apostó por la venta directa al particular, sin intermediarios y a través de Internet, tras 33 años surtiendo a las principales joyerías de España.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepin
A Favor
En Contra

¿Y los domantes?

Puntuación -1
#1
esteban
A Favor
En Contra

deliberadamente ..NO PODRE DORMIR CON ESTE AVISO¡¡¡

OHHH...SHISUS.....

Puntuación 2
#2