El equipo español masculino se quedó muy cerca de acceder a la final B del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se celebra en Cali (Colombia) hasta el próximo domingo, tras finalizar la prueba de persecución en la quinta posición.
La cuarteta nacional, compuesta por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres, registró un tiempo de 4:02.648, a apenas seis décimas del tiempo que logró Nueva Zelanda, que le hubiera permitido entrar en la final B.
"La definición de nuestro estado ahora mismo podría ser la expresión 'jodidos pero contentos'. Nos ha faltado muy poco para estar en esa final B, pero nos tenemos que dar por satisfechos con el resultado", manifestó el seleccionador español Salvador Meliá en declaraciones a 'rfec.com'.
"Pero sobre todo, mejor que la posición, hay que destacar la diferencia respecto a los mejores, ya que en los últimos Mundiales habíamos estado a cuatro o cinco segundos, mientras que hoy nos hemos quedado a apenas dos y medio de Dinamarca. Esa es la mejor lectura que podemos hacer", resumió.
La prueba se la adjudicó Dinamarca, que estableció un cronómetro de 4:00.716, y Australia, segunda, con 4:01.516, pero dejándose ir al saberse clasificada. El oro se lo jugarán estos dos equipos en la final, mientras todo hace indicar que el bronce quedará entre Rusia y Nueva Zelanda.